ALCANZÓ CON UNA RÁFAGA DE 5 MINUTOS

Noticias - Diciembre / 2019

2019-12-02

A Bolívar le bastaron 5 minutos de furia para despachar a un duro rival como Always Ready y golear 3-0, en el Hernando Siles, por la 18va fecha del Torneo Clausura.

Tras un comienzo cerrado y casi sin opciones de gol en el cotejo, una jugada a balón parado abrió el camino de la victoria. Luego de un centro desde la derecha de Juan Carlos Arce, Teodoro Paredes venció la resistencia de Raúl Olivares para decretar el 1-0, a los 40’ del primer capítulo. Es el bautismo goleador del central paraguayo con la camiseta “celeste”. 

Sin embargo, Bolívar a partir de allí fue un “aluvión” de goles. Aprovechando el desconcierto visitante, a los 43’ Jorge Enrique Flores se internó en ofensiva, su centro fue rechazado por Olivares de manera defectuosa y, en el rebote, apareció Vladimir Castellón con un cabezazo que no pudo repeler Joel Fernández en la línea. Es el 7° festejo del cochabambino en el Clausura.

Apenas 2’ más tarde y antes de finalizar el primer tiempo, nuevamente “El Conejo” Arce se vistió de “asistidor” para habilitar de manera perfecta a Juan Miguel Callejón, quien a la carrera y también de cabeza, marcó el 3-0. Una ráfaga letal de “La Academia” para desmoronar los ánimos de Always de cara al segundo tiempo.

En el complemento, Sebastián Núñez (DT visitante) intentó sumar gente en la ofensiva con los ingresos de Cristhian Arabe y Francisco Rodríguez, pero cada vez que “El Millonario” llegó al área “académica” se encontró con la figura de Leonel Moreira, una de las figuras del partido. Asimismo, Olivares se transformó en el salvador de su equipo al impedir una mayor goleada “Académica”.

Con este triunfo, sumamos 39 puntos y seguimos a un punto del líder Wilstermann, quien también ganó su partido.

Bolívar dosificó energías de cara a los próximos duelos del Clausura para encarar la recta final y obtener el bicampeonato. El próximo jueves, el equipo de César Vigevani visitará a Destroyers en el Tahuichi Aguilera, mientras que el domingo recibirá a Blooming, en el Hernando Siles.

-->