fbpx

Mario Mercado está de cumpleaños y su memoria está más viva que nunca

Mario Mercado está de cumpleaños y su memoria está más viva que nunca

Mario Mercado Vaca Guzmán, nació en Asunción del Paraguay un 16 de Agosto de 1928 y fue sin duda alguna un emblema dirigencial para el Club Bolívar en toda su historia.

Hoy cumpliría 90 años de edad, un dirigente que marcó hito en el futbol boliviano; Don Mario Mercado Vaca Guzmán, uno de los personajes más sobresalientes en la dirigencia del futbol boliviano, siendo artífice de la obtención de varios títulos y el inicio de un tiempo de gloria, haciendo que del Club Bolívar un grande del balompié nacional a nivel deportivo e institucional.

Como Presidente del Club Bolívar, Mario Mercado invirtió tiempo y dedicación para situar a la institución celeste en la cima, como el mejor equipo nacional, además de también situarlo entre uno de los equipos más importantes del continente, también fue uno de los artífices para que en un trabajo conjunto con Guido Loayza lograran que Xabier Azkargorta, asuma el mando de la Selección Boliviana que consiguió la clasificación al Mundial USA 1994.

Entre otros logros profesionales, hay que destacar que Mario Mercado fue alcalde de la ciudad de La Paz, trabajando a tiempo completo por el desarrollo del deporte con obras como es estadio Luis Lastra y conseguir la autorización para la construcción del estadio Simón Bolívar y el estadio Rafael Mendoza Castellón.

“Don Mario” como era conocido entre sus amigos y dirigentes nacionales, logró bajo su mandato en Bolívar la obtención  11 de 25 títulos nacionales, marcando un record inalcanzable para cualquier otro presidente en la era del futbol boliviano.

No cabe duda que era un dirigente respetado y admirado gracias a sus innovadoras ideas que para ese entonces estaban acompañadas de objetivos claros y con ello grandes proyectos y deseos, incluso gracias a estos pensamientos, trabajo y dedicación, estuvo cerca de traer al astro argentino en ese entonces, Diego Maradona.

En enero de 1995, la tragedia tocaría la puerta de la familia bolivarista, ya que un fatal accidente aéreo cobraría la vida de Mario Mercado Vaca Guzmán mientras se dirigía a una reunión de la Liga Profesional del Fútbol a realizarse en la ciudad de Sucre, provocando la perdida de este gran dirigente.

Gracias a los trabajos de este ejemplar dirigente, ahora nuestra querida Academia está encaminada para continuar su rumbo de triunfos y gloria y así mantener la memoria de Mario Mercado más viva que nunca gracias a los nuevos títulos ganados y al trabajo que actualmente realiza nuestra dirigencia.

FELICIDADES DON MARIO DE AQUÍ HASTA EL CIELO

2018-08-16T15:54:42+00:00
Bitnami