Marcelo Claure 2018-01-09T18:04:22+00:00

Marcelo Claure

Marcelo Claure es un exitoso empresario boliviano que preside Bolívar Administración, Inversiones y Servicios Asociados S.R.L. (BAISA)  que es la empresa que administra y maneja los recursos del Club Bolívar.

Cuenta con una licenciatura en Ciencias en Economía y Finanzas y un doctorado honoris causa en Ciencias Comerciales de la Universidad de Bentley en Waltham, Massachusetts.  Recibió un doctorado honorario de la Universidad Técnica Privada de Santa Cruz (UTEPSA), en Santa Cruz, Bolivia.

SUS INICIOS PROFESIONALES

Marcelo representa y “personifica” lo que es “el sueño Americano”. El emigró a los Estados Unidos de Bolivia. En el año 1994, adquirió su primer negocio: Una tienda de teléfonos inalámbricos. En 1997, fundó Brightstar, una empresa pequeña, basada en Miami, de distribución de celulares, la cual transformó en la mayor distribuidora y proveedora de servicios especializados en la industria de dispositivos móviles del mundo, con ingresos superando los US$10 billones y con una presencia local en más de 50 países. Brightstar ha sido reconocida como la empresa perteneciente a un hispano más grande en la historia de los Estados Unidos.

SU VÍNCULO CON EL FÚTBOL 

En 1993 trabajó para la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en la gestión de Guido Loayza y fue parte del equipo que conformó la logística de la selección boliviana en el mundial de Estados Unidos durante el año 1994.

A finales del año 2007 Marcelo conjuntamente con el dirigente Guido Loayza fueron Presidentes del club más importante de Bolivia, el Club Bolívar,  por un periodo de un año.

En el año 2012 por medio de una  invitación, Marcelo  fue parte de la comisión de Deportividad y Responsabilidad Social de la FIFA.

En febrero de 2014, junto a David Beckham y Simon Fuller, Marcelo se convirtió en uno de los socios principales de Miami Beckham United, una iniciativa para establecer una franquicia en Miami de la principal liga de fútbol profesional en los Estados Unidos, la Major League Soccer (MLS).

SU ACTIVIDAD ACTUAL

Marcelo Claure es el Presidente del Consejo de Administración y Director Ejecutivo de Sprint Corporation y Miembro del Directorio de SoftBank Group Corporation. Sprint es una de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo, dando servicio a 54 millones de clientes en casi 200 países alrededor del mundo. Marcelo ingresó a Sprint en Agosto del 2014 y está gestionando una de las transformaciones más importantes en la historia corporativa de los Estados Unidos.

Marcelo está liderando la empresa con un espíritu innovador que ha rejuvenecido la cultura y la marca de la compañía. A través de su liderazgo, Sprint se ha convertido en un competidor agresivo, ágil e innovador de la industria inalámbrica.

Sprint ha mejorado tremendamente sus productos y servicios y está recibiendo numerosos reconocimientos de compañías externas como Nielsen, Ookla y RootMetrics en lo que respecta a confiabilidad de la red, velocidad y calidad de textos y llamadas. Asimismo, Sprint ha invertido su trayectoria de perder casi 8,000 clientes diariamente en el 2014 a ganar 14,000 clientes diarios en el primer trimestre del 2017. Simultáneamente, la compañía ha eliminado billones de dólares en costos, generado los mayores ingresos de operación de los últimos 10 años y, una vez más, ha generado flujo de caja positivo.

Sprint ha revolucionado la industria inalámbrica al convertirse en la primera empresa de telecomunicaciones en el mundo en ofrecer un plan que incluye data, textos y llamadas ilimitadas por un sólo precio, eliminando así la preocupación de los clientes sobre excesos en su consumo y la confusión que conllevan los planes con precios diferentes para cada componente.

SUS LOGROS PERSONALES

En lo personal, Marcelo ha conseguido reconocimiento internacional por sus habilidades empresariales y su espíritu innovador, siendo nombrado Joven Líder Mundial por el Foro Económico Mundial, recibiendo el Premio Ernst & Young al Empresario del Año y siendo nombrado miembro vitalicio del Salón de la Fama Ernst & Young de los Empresarios más destacados. CNET en Español lo nombró uno de los Top 20 Latinos Más Influyente en la Tecnología en el 2015 y fue nombrado el Ejecutivo Hispano del Año en el 2011 por la US Hispanic Chamber of Commerce y Emprendedor del Año por Hispanic Business Magazine.  En el 2016, junto con otros 42 individuos, Marcelo fue nominado por el Carnegie Corporation de Nueva York para formar parte de “Grandes Imigrantes: El Orgullo Norteamericano” iniciativa que reconoce contribuciones notables al progreso de la sociedad.

Hace más de una década Marcelo y Nicolas Negroponte co-fundaron One Laptop Per Child, una organización dedicada a proveer computadoras de bajo costo a niños y niñas en comunidades de bajos recursos. En Sprint, Marcelo lanzó el “1Million Project” enfocado en ayudar a 1 millón de estudiantes de high school en los Estados Unidos a obtener acceso al Internet.

Marcelo es Presidente de CTIA (Celular Telecommunications Industry Association) – The Wireless Association y Tesorero de My Brother’s Keeper Alliance, una organización sin fines de lucro enfocada en eliminar las desigualdades en oportunidades para jóvenes de color en los Estados Unidos.

BIG fan of the classic lacing cage with these colors. @adidas @Pharrell give us a date! https://t.co/idrSVppdwp

I’m committed to doing what it takes to get fit and reach my goals. Always good to explore new approaches, @trailrunnermag. 🏃 https://t.co/Q6EbGA33Pz

Load More...

Bitnami