fbpx

Los celestes cayeron por 2-4 en el juego de ida, por la primera fase de la Copa Libertadores

Los celestes cayeron por 2-4 en el juego de ida, por la primera fase de la Copa Libertadores

Los celestes cayeron por 2-4, en el juego de ida, por la primera fase, de la Copa Libertadores.

Fue una noche bastante rara la que tuvo el Club Bolívar en el inicio  de la Copa Libertadores 2019, ya que pese a ser dominador y dueño de las mejores opciones de gol, una serie de errores le costaron el partido a los dirigidos por César Vigevani.

Bolívar comenzó muy  bien, siendo bastante ofensivo y aprovechando la sociedad entre Diego Bejarano y Juan Carlos Arce, que creó varias llegadas de peligro, a esto hay que sumar la gran labor del brasileño Thomáz que fue desequilibrante en el encuentro.

Sin embargo en el minuto 28 todo esto cambiaría cuando en un balón disputado Heber Leaños hizo caer al defensor uruguayo, seguidamente el lateral celeste propinó un pisotón en la espalda al rival, provocando que el árbitro peruano Diego Haro mostrara la tarjeta roja.

Esta acción cambiaría el rumbo del encuentro, ya que la visita optó por meterse atrás, aguantando las arremetidas académicas que un jugador menos se dio modos para seguir siendo protagonistas de las acciones.

En el minuto 46 se produciría un contragolpe debido a un balón perdido en ataque, Pablo López habilitó a Ernesto Rabuñal, quien con un fuerte remate cruzado abrió el marcador  0-1 a favor de la visita.

En el segundo tiempo, Bolívar intentó buscar una vez más el arco contrario e hizo ingresar a Erwin Saavedra en reemplazo de Hernán Rodríguez en procura de una mayor velocidad en el ataque, sin embargo los esfuerzos fueron insuficientes ya que en el minuto 54 una vez más Pablo López  le ganó la posición a Leonel Justiniano y este elevó el balón ante la salida de Guillermo Viscarra, poniendo las cosas 0-2.

Con el encuentro en contra, César Vigevani incluyó al delantero argentino Jorge Pereyra, que ingresó muy bien al partido, mostrando eficacia ya que el primer balón que tocó fue convertido en el descuento académico tras centro de Juan Carlos Arce en el minuto 66

Cinco minutos más tarde un nuevo centro del español Juan Miguel Callejón una vez más encontraría la cabeza de Jorge Pereyra, emparejando 2-2 el marcador.

Lamentablemente el afán de quedarse con el partido hizo que la última línea celeste quede bastante expuesta y fue que en un nuevo contraataque Defensor encontraría el tercer tanto tras una infracción de Guillermo Viscarra, el juez cobraría la pena máxima  que fue aprovechada por el delantero Damián Navarro que con potente disparo desniveló el marcador 2-3 a favor de la visita.

Nuevamente con el marcador en contra Bolívar intentó buscar la paridad y adelanto más aun sus líneas, provocando que el jugador Ignacio Laquintana sacara un remate de larga distancia que dejó sin opción a Viscarra, cerrando el encuentro. Para colmo de males, el juez peruano expulsó a Riquelme y Callejón sin ninguna explicación, dejando mermado a Bolívar para el encuentro de vuelta de la próxima semana.

Ahora los celestes se enfocarán en su próximo encuentro frente a Destroyers por la segunda fecha del Torneo Liguero, en un encuentro donde se espera probar un nuevo planteamiento que sirva para quedarse con las unidades en disputa y así también poder llegar de mejor manera al partido revancha contra Defensor Sporting.

¡¡¡VAMOS AKD!!!

2019-01-24T11:47:16+00:00
Bitnami