Bolívar debutará esta noche frente a Blooming en la división profesional
La Academia quiere ampliar su hegemonía sobre el cuadro cruceño; la última vez que se enfrentaron en Santa Cruz empataron 2-2.
El Club Bolívar inicia la temporada 2022. Esta noche, desde las 19:30 en el estadio Ramón Aguilera Costas, La Academia se enfrentará a Blooming buscando arrancar el año con el pie derecho y así llegar motivada al duelo de la Conmebol Libertadores frente al Deportivo Lara.
El conjunto que comanda técnicamente Antonio Carlos Zago tiene el objetivo de llevarse los tres puntos de la capital cruceña y así ampliar la hegemonía sobre el equipo que dirige el chileno Rodrigo Venegas. Los planteles celestes se han enfrentado en 139 ocasiones, con 76 victorias para Bolívar, 23 empates y 40 victorias para el cuadro que esta noche jugará como local.
En los últimos 20 partidos que disputaron desde el 2015, Bolívar se ha quedado con 15 victorias, empató dos cotejos y solo ha perdido tres, y esta noche buscará ampliar ese récord. La última vez que estos cuadros se enfrentaron fue el 14 de septiembre del año pasado, en Santa Cruz, con resultado de 2-2. Los goles para el equipo más ganador del fútbol boliviano los hicieron Leonardo Ramos y César Martins.
El profesor Antonio Carlos Zago se mostró optimista con el trabajo que se ha venido realizando en las últimas semanas, pero sabe que los partidos oficiales pueden ser distintos. “Hay que empezar bien siempre, y terminar mejor de lo que empezamos, es importante para nosotros porque construimos un buen equipo”, destacó.

Lee más de la academia