fbpx

La Sub-13 del Club Bolívar es el nuevo campeón de La Liga de Desarrollo de la Conmebol

La Sub-13 del Club Bolívar es el nuevo campeón de La Liga de Desarrollo de la Conmebol

El equipo sub-13 del Club Bolívar se impuso al conjunto de Cracks 31de Octubre la tarde de hoy en el estadio Obrero de la ciudad de La Paz.

Eran cuatro equipos los que disputaron las semifinales de La Liga de Desarrollo de Conmebol: Bolívar, The Strongest, Cracks 31 de Octubre y La Paz Líder, de esos cuatro equipos llegaron al encuentro final el Club Bolívar y Cracks 31 de Octubre, donde se disputó un entretenido encuentro, lleno de emociones y con la satisfacción de ver a jóvenes jugadores con talento y futuro.

El encuentro comenzó con el equipo Cracks 31 de Octubre como dominador de las acciones, pero con el paso de los minutos los celestes fueron equiparando las acciones gracias a una calidad envidiable dentro el campo de juego.

Cuando corría el minuto 26, un rebote dentro del área académica permitió al delantero del equipo verde definir sin oposición para abrir el marcador 1-0 a favor de Cracks 31 de Octubre. Luego de esto finalizaría la primera etapa.

En el descanso el profesor Nicolás Verna tuvo la capacidad de nuevamente encaminar a sus jóvenes dirigidos a un juego vistoso y ofensivo, gracias a esto en el comienzo de la segunda etapa se pudo observar a un Bolívar con mayor carácter ofensivo y más ganas de quedarse con el triunfo. Gracias a esta actitud los celestes acorralaron a sus rivales, haciendo que la llegada del empate sea cuestión de tiempo.

Cuando quedaban cuatro minutos para que finalicen las acciones, un remate de media chilena por parte de la figura del equipo bolivarista, Christian Pintó acabó en el tan ansiado empate, el lateral académico empalmó de gran manera el esférico y este se introdujo al pórtico rival sin resistencia alguna, estableciendo el 1-1, resultado con el que culminarían las acciones y daría paso a la tanda de penales.

En la definición desde los doce pasos los académicos estuvieron acertado y definieron sus remantes con mayor categoría que su rival, que desperdiciaría su cuarto intento mandando el balón al poste del portero “Nacho”.

 El quinto penal estaría a cargo de Christian Pinto que definió a la derecha del portero, sentenciado el encuentro y proclamando campeón al Club Bolívar.

Ahora el flamante campeón viajará al campeonato nacional en Potosí, donde se medirá con los campeones de cada departamento. Es importante recordar que el campeón Nacional viajará Paraguay para disputar la Copa Conmebol, siendo esta un equivalente a una Copa Libertadores de América.

¡¡¡FELICIDADES CAMPEONES!!!

¡¡¡VAMOS AKD!!!

2018-11-13T18:19:58+00:00
Bitnami