fbpx

La Academia se impuso 3-0 a Aurora y retoma la senda del triunfo

La Academia se impuso 3-0 a Aurora y retoma la senda del triunfo

Bolívar sigue mejorando y el equipo continúa su progreso a la hora de alcanzar el nivel deseado, gracias a un buen y exigente trabajo a cargo del cuerpo técnico del primer plantel. La tarde de ayer Bolívar demostró que está para pelear los primeros sitiales del Torneo Liguero y exhibiendo un buen juego se hizo con las unidades en disputa.

Desde un inicio los dirigidos por el profesor Alfredo Arias demostraron un dominio absoluto de las acciones y rápidamente se adueñaron del medio sector, creando un sin fin de oportunidades para sus hombres ofensivos. Por su parte el equipo visitante atinó a defenderse y apelar a los contragolpes que no fueron efectivos a la hora de encarar el arco rival.

A los 19 minutos de partido se produciría la primera la primera opción de gol para los locales luego de que Juan Miguel Callejón enfrentara mano a mano al portero David Torrico, que le ganó el duelo al español, salvando la caída de su arco.

La única respuesta que encontró la visita se produjo 10 minutos más tarde luego que una falla defensiva puso en aprietos al Fernando Laforia quien pudo tocar el balón para el despeje de Edemir Rodríguez, fuera de esta situación al aportico académico no sufrió mayor peligro.

Con un Bolívar dominante y volcado al ataque, estaba claro que era cuestión de tiempo para la apertura del marcador, y así fue, a los 35 minutos un error de Iván Huayhuata fue bien aprovechado por Felipe Rodríguez, que presionó al defensa aurorista, le quitó el esférico únicamente tuvo que empujar el esférico para anotar el 1-0 a favor de los locales.

Con ventaja en el marcador la Academia continuó buscando el arco visitante en procura de ampliar las cifras, pero faltó algo de fortuna para concretar las oportunidades creadas. Gracias a esta falta de claridad los celestes se retirarían al descanso con la mínima ventaja.

En la segunda mitad Bolívar no bajó su ritmo de juego y nuevamente se hizo dueño de las acciones acorralando rápidamente al rival contra su propio arco, gracias a esto cuando se jugaban apenas dos minutos de la segunda etapa, un tiro libre ejecutado por Juan Miguel Callejón ampliaría el marcador 2-0 a favor de los celestes, el español sacó un disparo directo al ángulo del portero Torrico, marcando un verdadero golazo y poniendo justicia en el marcador que hasta ese momento era injusto debido a los avances de peligro a cargo de los hombres académicos.

A los 53 minutos la Academia cerraría el partido con el definitivo 3-0 tras una buena jugada en base a toques que culminó con la definición de Marcos Riquelme que resolvió con potencia a la derecha del portero de Aurora que nada pudo hacer para impedir la caída de su arco.

Con el pleito prácticamente definido los celestes bajaron el ritmo de juego y se dedicaron a administrar las acciones y pudo llegar al cuarto tanto, pero el ingresado Juan Eduardo Fierro y Juan Carlos no pudieron definir ante Torrico.

Así terminarían las acciones, con un Bolívar que jugando bien logró sus primeras tres unidades y hace pensar a su hinchada que gracias al trabajo realizado llegarán nuevos días de éxitos y satisfacciones.

¡¡¡VAMOS AKD!!!

2018-07-30T12:17:01+00:00
Bitnami