fbpx

La Academia enfrenta a Atlético Nacional en el primer partido de revanchas por Copa Libertadores

La Academia enfrenta a Atlético Nacional en el primer partido de revanchas por Copa Libertadores

La Academia enfrentará este martes a Atlético Nacional desde las 20:30 en el estadio Atanasio Girardot, en un encuentro válido por el grupo 2 de Copa Libertadores.

Al promediar las 14:30 del día domingo, el Club Bolívar arribó a la ciudad de Medellín, con el objetivo de llevarse al menos un punto de tierras colombianas.

Este encuentro marcará el inicio de los partidos de revancha del grupo 2 de Copa Libertadores, en donde los celestes deberán enfrentar al equipo colombiano, seguidamente visitarán el 15 de mayo a Colo Colo en Santiago y finalizarán su participación frente al equipo de Delfín el 24 de mayo en la ciudad de La Paz.

Pensando en este importante lance el Director Técnico Vinícius Eutrópio dio descanso al equipo que habitualmente ha estado jugando, ya que el pasado fin de semana fue un conjunto alterno el que presentó en su encuentro frente a Guabirá en la ciudad de Santa Cruz, en el que los celestes cayeron por 4-1.

“Tengo la certeza de que vamos a hacer un buen partido, en la Copa Libertadores hay grandes equipos con grandes jugadores, vamos a enfrentar a un gran rival, que posee  una buena estrategia, energía y concentración, es importante traer por lo menos un punto que sería vital para nosotros”, afirmó el estratega celeste.

Los celestes presentarían a todo su potencial, exceptuando al Luis Gutiérrez quien se encuentra en etapa de recuperación tras una cirugía en el hombro.

Las visitas en tierras colombianas les sientan bien a los académicos, ya que es el país donde más veces los celestes han cosechado triunfos, (tres en total), la primera victoria se produjo el 10 de mayo de 1967, cuando los celestes vencieron por 2-1 a Independiente de Santa, el segundo triunfo académico  se remonta al 15 de abril de 1998, en esa ocasión Bolívar se impuso a Atlético Bucaramanga por 2-1, con dos goles del inolvidable Sergio Joao. Finalmente, el último triunfo se daría al 9 de marzo de 2012, en ese entonces La Academia se impuso por 1-0 a Junior, con gol de William Ferreira.

No cabe duda que la ilusión y mentalidad de sacar un buen resultado está trazada en los jugadores bolivaristas, es por eso que estamos seguros que tanto jugadores como cuerpo técnico dejarán todo para intentar dar una nueva alegría a su hinchada.

¡¡¡VAMOS AKD!!!

2018-12-14T20:43:25+00:00
Bitnami