fbpx

Jóvenes celestes con mucho futuro

Jóvenes celestes con mucho futuro

El pasado fin de semana se suscitó un hecho que hace tiempo no se veía en el Club Bolívar, ya que de los 18 jugadores convocados para el partido contra Oriente Petrolero, cuatro de éstos, son jóvenes talentos que fueron convocados del plantel pre profesional al primer equipo, entre estos nuevos valores destacaron Imanol Cárdenas, Juan José Orellana, Nicolás Landa y Luis Vera, jóvenes promesas que gracias a su trabajo y esfuerzo lograron ser tomados en cuenta por el profesor Alfredo Arias para ser parte del primer equipo académico y así alternar en partidos importantes para el club.

A continuación les presentamos a estos jóvenes:

Félix Imanol Cárdenas López.- Nacido en el departamento de Tarija el 20 de Abril del año 2000, actualmente tiene 18 años y se desempeña en la posición de volante derecho. Llegó al Club Bolívar el año 2015 gracias al profesor Oscar Villegas que lo trajo al verlo jugar en el Torneo Nacional sub 15 en Trinidad, una vez acabado uno de los partidos Imanol fue invitado a ser parte del Club Bolívar gracias a su gran rendimiento. Tras ser un buen jugador en el equipo pre profesional, Imanol fue convocado al primer equipo y debutó en primera división el pasado 15 de Noviembre en el partido Bolívar-Destroyers.

“Debutar en primera fue muy emocionante, es sueño a cumplido y gracias a dios lo estoy cumpliendo, mis padres me inculcaron jugar fútbol, una vez terminado el partido mi papá se emocionó mucho y me llamo después del partido para felicitarme y decirme que siga adelante, que no debo cambiar y tengo que seguir siendo humilde y trabajador”.

Imanol cuenta con el apoyo de sus compañeros y tiene como ejemplo a seguir a Erwin Saavedra:

“Un ejemplo para mí es Saavedra, porque es joven, trabajador y humilde,  aprovecha los entrenamientos a mil. Ronald Raldes y Mauricio Prieto también me aconsejan que siga entrenando, trabajando y que siempre de todo de mí en todos los entrenamientos, ya que debo aprovechar esta oportunidad”.

Finalmente “Ima” como lo conocen en el grupo, tiene como una meta a corto plazo lograr ser titular y en un futuro le gustaría salir al exterior.

Juan José Orellana Chavarría.- Nacido en la ciudad de La Paz el 2 de Abril de 1998, actualmente tiene 20 años y se desempeña en la posición de lateral izquierdo. Llegó al Club Bolívar el año 2015.

Mejor conocido en el grupo como “Chavo” debutó profesionalmente el pasado 11 de Marzo y tuvo la oportunidad de hacerlo en La Paz el pasado fin de semana en el partido Bolívar-Oriente Petrolero donde “Chavo” fue artífice del segundo tanto celeste.

“Siempre es un logro haber debutado en un equipo tan grande como es Bolívar, mis padres y tíos siempre me apoyaron para ser jugador de futbol, el domingo mi papá estaba en las tribunas cuando me tocó jugar y cuando terminó el partido me dijo que fue una alegría muy grande verme ahí, mi familia siempre me apoyó, recuerdo que el consejo que me dieron fue que vaya por todo y con todo para poder conseguir lo que quería, gracias a ellos estoy aquí.

Actualmente tengo muy buena amistad con Hernán Rodríguez y Ronaldo Monteiro, amigos con los que compartí muchos momentos y experiencias.

Entre los jugadores que más me aconsejan están Ronald Raldes y William Ferreira que siempre están detrás de mí, hablándome y diciéndome cosas que me sirvan en mi carrera, soy una persona que cree que con muchas ganas, trabajo, fe y voluntad se pueden conseguir todo.

Mi meta es consolidarme en el primer equipo, tratar de llegar a la selección y a futuro con mucho trabajo salir a un club en el exterior”. Finalizo “Chavo”.

Andrés Nicolás Landa Medrano.- Nacido en la ciudad de La Paz el 27 de Mayo de 1996, actualmente tiene 22 años y se desempeña en la posición de defensor central, llegó al Club Bolívar el año 2013, procedente del  club Loyola.

Nicolás debutó profesionalmente el año 2016 en el partido Real Potosí-Bolívar, de ahí en adelante Nico ha trabajado duro para mantenerse en el primer equipo y nos cuenta como ha vivido esta etapa de su vida.

“Mis padres eran buenos deportistas al igual que mis hermanos gracias a ellos es que me inculcaron una vida de deporte, estudio y salud, decidí ser defensor central porque desde niño me gustaba defender y evitar que mis rivales hagan goles.

Volver a jugar es positivo ya que sentir la confianza del profe y mis compañeros es muy importante para mí, además aportar con un granito de arena para que gane el equipo es muy importante.

Para mí un ejemplo a seguir es Ronald Raldes ya que es una persona ejemplar, estoy consciente que debo seguir sus pasos y consejos, aparte de Ronald todos los defensores centrales siempre me dan consejos y me dicen cosas que debo corregir, por eso soy un agradecido a ellos.

Entre mis metas a corto plazo está poder  seguir sumando minutos y a largo plazo me gustaría salir al exterior para crecer y así ayudar más a mi familia”.

Luís Ángel Vera Mendoza.- Nacido en Bermejo Tarija el 10 de Junio del año 2000, actualmente tiene 18 años y se desempeña en la posición de arquero. “Llegué a Bolívar el año 2015 luego que el profesor Oscar Villegas y Douglas Cuenca me vieran en un Torneo en Beni, acabando el partido el profesor Oscar Villegas me pidió mis datos y me pregunto si quería irme al Club Bolívar, estaba muy feliz de aquello y acepté sin dudarlo, mis padres me apoyaron en esta decisión, ellos siempre fueron a los partidos y me aconsejaron. Soy muy apegado a mi madre ya que con ella pasaba mucho tiempo y viajaba a los partidos. Una vez encaminado en esto, el mejor consejo que me dieron fue que debo siempre entregarme al cien por ciento ya que estoy cumpliendo uno de mis sueños y sólo así podré cumplir mis metas a pesar de estar lejos de mi familia, ellos siempre va a estar cerca mío apoyándome en lo que haga.

Llegar a ser convocado a primer equipo me produce un gran orgullo para mí y mi familia  ya que es lindo saber  que un integrante de la familia está convocado para el primer equipo de Bolívar, también es un orgullo para mi pueblo ya que siento que estoy sobresaliendo y pongo el nombre de mi pueblo en alto.

Tengo muchos amigos, me llevo muy bien con me llevo bien con Beymar García,  Ronaldo Monteiro, e Imanol Cárdenas que es con quien concentro y compartimos todo.

Mi ejemplo a seguir es William Ferreira, porque que es una persona muy humilde y tranquila, cuando tiene que trabajar lo hace al máximo y eso me motiva bastante, William siempre me aconseja, cuando me equivoco el me corrige y siempre está pendiente de mí.

Una de mis metas es seguir siendo convocado y a futuro me gustaría ser el arquero titular de Bolívar”.

No cabe duda que Bolívar está dando paso a jóvenes para que pronto serán el recambio y futuro de nuestro equipo, ya que estamos seguros que estos nuevos jugadores darán mucho que hablar.

¡¡¡VAMOS AKD!!!

2018-10-02T18:32:26+00:00
Bitnami