fbpx

El equipo femenino del Club Bolívar continua su preparación de cara a los campeonatos del próximo año

El equipo femenino del Club Bolívar continua su preparación de cara a los campeonatos del próximo año

El equipo femenino del Club Bolívar sostuvo la tarde de hoy un partido amistoso en su reducto de la zona de Tembladerani contra la selección de Litoral, (actual campeón de los Juegos Plurinacionales), donde más allá del resultado, lo que importaba para las jugadoras celestes era medir el nivel de competencia y corregir errores.

No deja de ser interesante el excelente grupo de jugadoras que se ha conformado debido a las exigencias de FIFA y CONMEBOL para contar con un equipo femenino en un equipo profesional para el próximo año. Gracias a las ganas y pasión por el futbol de jóvenes de 17 y 18 años, el Club Bolívar logró armar un plantel competitivo y que seguramente a futuro dará mucho de qué hablar.

En el actual equipo femenino destacan jugadoras de muy trato de balón como la delantera Elizabeth Vásquez, la centrocampista Salma Itatí Carrión Mujica y la portera Dabeyba Saria Cuyauri Céspedes, quienes fueron las jugadoras más regulares en el lance de esta tarde.

Es importante recordar que nuestro equipo femenino se conformó hace unos meses y se enfrentó a un plantel conformado desde hace más de un año, con jugadoras de muy buenas condiciones física-tácticas.

Durante la primera etapa la selección de Litoral exhibió un juego en base a velocidad que sorprendió al equipo celeste que a la larga terminaría cayendo en el primer tiempo por 5-0, este fue un resultado un tanto mentiroso, ya que nuestro equipo fue administrador del medio sector y fueron desconcentraciones en la marca las que le costaron los goles a las académicas. Sin embargo pese a la ventaja deportiva, en el segundo tiempo las nuestras se asentaron de mejor manera en el campo de juego y crearon un sinfín de oportunidades que carecieron de definición pero no dejó de ser grato ver como las jugadoras celestes fueron dominadoras de las acciones.

Sin mayor novedad terminarían las acciones con mucho por corregir y con demasiado por soñar en un proyecto estable, serio y competitivo.

¡¡¡VAMOS AKD!!!

2018-12-18T18:39:56+00:00
Bitnami