fbpx

El Club Bolívar y la Fundación ALALAY se unen para luchar contra el maltrato infantil

El Club Bolívar y la Fundación ALALAY se unen para luchar contra el maltrato infantil

A través del programa de Responsabilidad Social denominado “Bolívar Social”, el Club Bolívar conjuntamente  con la Fundación ALALAY, establecen un convenio de cooperación en busca de fomentar y difundir en la población local la problemática del maltrato infantil en Bolivia.

Este convenio tiene un periodo de un año de duración y su propósito principal es de incluir
políticas de protección de niños y adolescentes en situación de calle como así también de
abandono.

En una segunda instancia del convenio, la institución ¨Celeste¨ ayudará a la Fundación ALALAYa percibir recursos económicos para fortalecer los programas de protección de niños en lasCasas de Acogida de la fundación, estas que se encuentran en la ciudad de El Alto, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

El Club Bolívar, siendo un referente en el deporte nacional considera ineludible adaptar estas políticas en favor de la niñez boliviana. Es por ello que se establece trabajar en conjunto con la Fundación ALALAY.

Sobre la Fundación ALALAY
La Fundación ALALAY trabaja hace 27 años con niños, niñas y adolescentes que viven en las calles y que están en situación de alto riesgo social, cuenta en la actualidad con cinco casas deacogida y dos aldeas en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, además de múltiplesunidades educativas donde implementa uno de sus proyectos. Esto ha sido posible con elapoyo de personas e instituciones de la sociedad civil, dentro y fuera del país, que confían
plenamente en Alalay.

Nace en 1990, a través de la iniciativa de Claudia Gonzáles actual directora de la institución, con la misión de recuperar a los niños, niñas y adolescentes que han hecho de su espacio devida la calle, construyendo oportunidades, promoviendo la restitución, ejercicio y promociónde sus derechos fundamentales.

Alalay trabaja en la reinserción social de niños, niñas y adolescentes en situación altamente vulnerable y también en la prevención de riesgos sociales que inciden en la vulnerabilidad.

2018-03-28T15:35:50+00:00
Bitnami