fbpx

Dr. Guillermo Aponte asume la Vicepresidencia de la Comisión Médica de la FBF

Dr. Guillermo Aponte asume la Vicepresidencia de la Comisión Médica de la FBF

El jefe del cuerpo médico celeste, el Dr. Guillermo Aponte asumió la vicepresidencia de la comisión médica de la FBF, tras la primera jornada médica de actualización antidopaje que se llevó a cabo en la capital cruceña los días martes y miércoles organizada por la Comisión Médica y Antidopaje de la CONMEBOL, con el respaldo de la Dirección de Desarrollo, en el Marco del Programa Evolución de la CONMEBOL. Donde participaron 33 médicos de los distintos clubes, así como los galenos del control de dopaje de nuestro país, quienes actualizaron el conocimiento sobre las nuevas sustancias prohibidas para los atletas, el uso de suplementos en el balompié, y varias actualizaciones en temas referidos al antidopaje.

Además, se entregó información sobre el Cáncer de Mama, considerando de que ambas jornadas se realizaron en el mes de octubre, mes en el que se concientiza sobre este mal y que también en varias empresas en todo el mundo hacen eco para que las mujeres se revisen periódicamente y en caso de que les sea detectada esta enfermedad pueda ser curada a tiempo.

Los instructores de este curso de actualización fueron los doctores Roberto Díaz, Gianni Mazzocca y Héctor Del Callejo. También se contó con la presencia del Director de Desarrollo de Bolivia, Daniel Mozo y Andrea Ocampos de la ONAD.

2018-10-31T16:56:34+00:00
Bitnami