fbpx

Comienza el camino copero para La Academia

Comienza el camino copero para La Academia

Bolívar inicia su participación en la Copa Libertadores visitando al equipo de Delfín en la ciudad de Manta desde las 20:45hrs.

Luego de igualar 2-2 con Destroyers en la ciudad de Santa Cruz y así sumar una valiosa unidad que mantiene a los celestes como líderes del grupo “A”, el equipo celeste emprendió viaje a tierras ecuatorianas donde disputará su primer partido correspondiente a Copa Libertadores.

Bolívar ha demostrado una notable mejoría en su juego, ya que se puede apreciar que los celestes ahora basan su juego en toques rápidos y una nueva actitud ofensiva, que hace pensar que los dirigidos por Vinícius Eutrópio son un equipo a tomar en cuenta en los partidos nacionales e internacionales.

Para intentar acceder a una siguiente instancia en Copa Libertadores los celestes deberán jugar contra  Delfín de Ecuador este miércoles 28 de febrero, luego reciben a Colo Colo el 14 de marzo, seguidamente recibirán la visita de Atlético Nacional el 5 de abril, luego en la etapa de revanchas Bolívar visitará a Atlético Nacional  el 24 de abril, volverá la visita a Colo Colo el 15 de mayo y culminará su agenda recibiendo a Delfín el 24 de mayo en el estadio Hernando Siles.

No cabe duda que La Academia es el equipo más importante de Bolivia a la hora de sostener partidos por Copa Libertadores ya que desde su debut en 1967 los celestes han disputado 223 encuentros, 111 como local y 112 en condición de visitante. En sus encuentros jugados en la ciudad de La Paz, los académicos han conseguido 74 victorias, 25 empates y 12 derrotas, mientras que jugando fuera de casa cosecharon  14 triunfos, 25 igualdades y  73 derrotas.

Para este encuentro los celestes no contarán con Pedro Azogue y Leonel Morales por lesión, además de William Ferreira y Pablo Pedraza quienes no fueron tomados en cuenta para este partido.

Por otra parte, el equipo ecuatoriano será debutante absoluto en Copa Libertadores y dando prioridad a su debut copero  reservaron el domingo a sus jugadores titulares para recibir mañana a Bolívar. El equipo de Manta perdió en condición de local ante El Nacional por 3-1; sin embargo, para el lance internacional se espera el regreso de todas sus figuras.

El director técnico de Delfín, Guillermo Sanguinetti, declaró en las últimas horas que su equipo está listo para dar una sorpresa en el Torneo Continental y que harán lo posible para ser un rival complicado en esta versión de Copa Libertadores.

“Existen tres equipos grandes de cada país de diferentes cualidades, pero que en Sudamérica siempre han estado en este torneo. Nosotros pensamos en ganar todos los partidos, pero entendemos que tenemos que hacernos fuertes de local”, enfatizó Guillermo Sanguinetti.

Todo está listo para un nuevo periplo celeste en Copa Libertadores, es ahora que debe sentirse el apoyo del hincha bolivarista, ya que como siempre ha sido se espera una entrega incondicional de los jugadores bolivaristas y la hinchada más grande de Bolivia.

2018-02-27T12:04:20+00:00
Bitnami