fbpx

Clásico por una final

Clásico por una final

La Academia enfrentará a The Strongest este domingo 27 de Mayo desde las 17:15 en el estadio Hernando Siles.

Este fin de semana se vivirá el clásico 211, en un encuentro que dará el primer finalista del Torneo Apertura 2018.

El clásico 211 marcará el cuarto partido en lo que va del año entre atigrados y académicos y sin lugar a dudas será el más importante ya que el vencedor tendría prácticamente un lugar asegurado en Copa Libertadores 2019.

Tras quedar al margen de Copa Libertadores y acceder a Copa Sudamericana, sin tiempo que perder el Director Técnico Vinícius Eutrópio y sus jugadores dieron la vuelta la página y ya piensan en el clásico des este fin de semana.

Para el encuentro frente los atigrados Bolívar todavía analizará el posible onceno que presente, ya que se encuentra a la espera del reporte de la lesión de Marcos Riquelme, para saber si el delantero argentino podrá ser tomado en cuenta. De confirmarse esta baja, Riquelme se uniría a las bajas de los defensores Luis Gutiérrez, Mauricio Prieto y Diego Bejarano quienes aún se encuentran en etapa de recuperación.

Por su parte en The Strongest tendría la ausencia de Walter Veizaga, quien se encuentra en etapa de recuperación debido a una lesión muscular.

En cuanto a las estadísticas previas a esta nueva versión de superclásico paceño, se disputaron un total de 211 encuentros, con una amplia ventaja a favor de los académicos que se impusieron en 87 ocasiones, mientras que The Strongest cosechó sólo 54 victorias, además se registraron 70 empates.

Desde 1927 antes del profesionalismo, Bolívar se impuso a su rival en 167 ocasiones, mientras que The Strongest logró la victoria en 99 oportunidades y se registraron 128 empates.

En el tema de goles nuevamente los académicos están por encima de los atigrados, ya que Bolívar tiene 316 tantos contra 260 de The Strongest.

Otro dato importante es que en duelos por semifinales entre celestes y aurinegro se disputaron 9 encuentros, La Academia se impuso en 6 ocasiones mientras que los atigrados solamente se impusieron en 3 ocasiones.

En el tema de goleadores también será un condimento especial para este partido ya que   William Ferreira y Pablo Escobar son actualmente los máximos goleadores en clásicos con 21 tantos.

Definitivamente este partido será un encuentro importante y decisivo para las aspiraciones de los dos equipos, es por eso que el apoyo del hincha bolivarista debe sentirse en el estadio Siles para así demostrar por qué Bolívar es el más grande y tiene la mejor hinchada de Bolivia.

¡¡¡VAMOS AKD!!!

¡¡¡UNIDOS TODO ES POSIBLE!!!

2018-05-25T12:32:55+00:00
Bitnami