fbpx

Clásico Paceño 212 para alquilar balcones

Clásico Paceño 212 para alquilar balcones

La Academia enfrentará a The Strongest este domingo 26 de Agosto desde las 17:15 en el estadio Hernando Siles.

Este fin de semana se vivirá el clásico 212, en un encuentro del que se espera sea uno de los más disputados en el último tiempo.

Siempre una semana de trabajo es diferente cuando se sabe que el siguiente partido es el súperclásico del fútbol paceño. Con un ambiente tan especial los celestes cerraron prácticas en su reducto de la zona de Tembladerani, en un excelente entorno entre los componentes del primer equipo, además de una seriedad y concentración a la hora de encarar este complicado lance.

Los dirigidos por el uruguayo Alfredo Arias tuvieron una semana bastante exigente en trabajos físicos y tácticos, en donde el estratega celeste pudo corregir los distintos errores en todas sus líneas e imponer su sello a la hora de elaboración de jugadas y creaciones.

El pasado jueves los celestes tuvieron un partido amistoso de 30 minutos por lado ante el equipo pre-profesional del Club Bolívar, en dicho encuentro los componentes del primer plantel se impusieron por 5-0 al equipo dirigido por el profesor Oscar Villegas, con goles de William Ferreira, Felipe Rodríguez, Hernán Rodríguez quien convirtió en dos ocasiones y finalmente Martín Smedberg cerraría el resultado definitivo.

Es importante recordar a la hinchada que el clásico 212 marcará el quinto encuentro en lo que va del año entre estos dos equipos. El primer duelo de este año se produjo el 18 de Febrero con victoria de The Strongest por 2-0, la revancha se dio el 8 de Abril con marcador favorable a los académicos por 3-0. Mientras que en la ronda de Play Off los celestes cayeron en la ida por 0-1 y empataron 1-1 en el partido de vuelta, quedando eliminados de la pasada competición.

Para el encuentro frente los atigrados los académicos no podrán contar con Diego Bejarano, Mauricio Prieto, Ronald Eguino, Edemir Rodríguez y Juan Eduardo Fierro quienes se encuentran en etapa de recuperación debido a diversas lesiones. En contrapartida se espera el regreso de Pablo Pedraza y Martín Smedberg, quienes ya se encuentran a disposición del cuerpo técnico tras superar una suspensión y una lesión.

Por otra parte en The Strongest tendría la ausencia de Walter Veizaga, quien se encuentra en etapa de recuperación debido a una lesión muscular.

En cuanto a las estadísticas previas a esta nueva versión de superclásico paceño, se disputaron un total de 211 encuentros, con una amplia ventaja a favor de los académicos que se impusieron en 87 ocasiones, mientras que The Strongest cosechó sólo 53 victorias, además se registraron 71 empates.

En el tema de goles nuevamente los académicos están por encima de los atigrados con una amplia ventaja, ya que Bolívar tiene 317 tantos contra 261 del equipo gualdinegro.

Los máximos goleadores en el clásico paceño son William Ferreira del Club Bolívar  con 22 goles, seguido de Pablo Escobar de The Strongest con 21 tantos, más abajo se encuentran Fernando Salinas con 17 goles, Jorge Hirano con 16 goles, Carlos Borja con 14 goles, Sandro Coelho con 10 goles y Ovidio Mesa con 9 goles.

Definitivamente este partido será un encuentro importante y decisivo para las aspiraciones de los dos equipos, uno por mantener su ventaja en la tabla de posiciones y el otro por acercarse a la cima, es por eso que el apoyo del hincha bolivarista debe sentirse en el estadio Hernando Siles para así demostrar por qué Bolívar es el más grande y tiene la mejor hinchada de Bolivia.

¡¡¡VAMOS AKD!!!

2018-08-24T15:58:55+00:00
Bitnami