fbpx

Clásico 209 para cerrar una gran semana

Clásico 209 para cerrar una gran semana

La Academia enfrentará a The Strongest este domingo 8 de Abril desde las 16:00 en el estadio Hernando Siles.

Indudablemente el clásico 209 será un partido importante de cara a cerrar una semana positiva en cuanto a resultados para los celestes, ya que se cosecharon triunfos importantes frente a Real Potosí en la Villa Imperial y Atlético Nacional de Medellín por Copa Libertadores.

El encuentro frente a los atigrados marcará el segundo partido en lo que va del año entre estos dos planteles y será la revancha del primer clásico en donde los académicos cayeron por 2-0.

El Director Técnico  Vinícius Eutrópio espera definir su onceno en horas de la tarde ya que se encuentra a la espera de conocer el informe de los  jugadores que enfrentaron a Atlético Nacional la noche de ayer en el estadio Hernando Siles.

Para el encuentro frente los atigrados Bolívar tendrá a su disposición todo su potencial, exceptuando al delantero Juan Eduardo Fierro, quien aún se encuentra en etapa de recuperación debido a un desgarro en el muslo derecho, además se espera el retorno del volante Pedro Azogue quien ya se entrena con el grupo luego de superar una fractura en el hombro izquierdo. Por su parte en The Strongest tendría las ausencias del portero Daniel Vaca que se recupera de una lesión en el pie izquierdo, además de Diego Wayar quien fue expulsado frente a Nacional Potosí.

En cuanto a las estadísticas previas al clásico paceño, se disputaron un total de 209 encuentros, con una amplia ventaja de los académicos que se impusieron en 86 ocasiones, mientras que The Strongest cosechó sólo 53 victorias, además se registraron 70 empates.

Si contamos todos los partidos desde 1927 antes del profesionalismo, Bolívar se impuso a su rival en 165 ocasiones, mientras que The Strongest logró la victoria en 98 oportunidades y se registraron 128 empates.

Por otra parte los celestes también se imponen a los atigrados en goles a favor, ya que Bolívar tiene 313 tantos contra 259 del equipo gualdinegro.

En el tema de goleadores se espera un nuevo duelo por saber que jugador será el máximo artillero en clásicos, ya que a la fecha Pablo Escobar y William Ferreira comparten la cima de la tabla de goleadores con 20 dianas en la historia de los clásicos.

Son varios condimentos que harán de este partido un encuentro importante y emotivo, es por eso que el apoyo del hincha bolivarista debe sentirse en el estadio Siles para así demostrar por qué Bolívar es el más grande y tiene la mejor hinchada de Bolivia.

¡¡¡VAMOS AKD!!!

2018-12-14T20:42:02+00:00
Bitnami