Bolivar vuelve al Siles para un duelo entre candidatos.
Este lunes el club Bolívar jugará un partido especial en el estadio Hernando Siles desde las 19.00 contra Wilstermann por la quinta jornada del Clausura, volverá a pisar este reducto después de la finalísima del torneo Apertura el 12 de junio en la que celebró la consecución de su 30ª estrella ante The Strongest. Lo visita un conjunto aviador que además le pisa los talones a dos puntos de distancia.
En las primeras cuatro fechas, la Academia jugó todos sus partidos de visitante porque el estadio paceño estaba cerrado para su mantenimiento.
El elenco bolivarista encarará a partir de ahora tres partidos consecutivos en condición de local con la perspectiva de sumar el 100% de unidades y mantenerse en la parte alta de la clasificación.
“Hay ansias por los tres partidos con Wilstermann, Palmaflor y el clásico, muy importantes para nosotros y la concentración es total, después vamos a pensar en Cataluña. La mentalidad está en conseguir la mayor cantidad de puntos posibles en casa”, estableció su entrenador brasileño Antonio Carlos Zago.
Después de jugar esos cotejos, el campeón nacional viajará rumbo a Portugal y España donde jugará lances amistosos contra Boavista y Girona respectivamente.
Ante las ausencias en la última línea, Zago analiza la posibilidad de poner a los volantes Gabriel Villamil o Alex Granell en esa función.
Los que sí están con chances de regresar son el capitán César Martins, quien salió de un cuadro de infección pulmonar que lo dejó fuera del último compromiso, y el ariete Bruno Sávio que se restableció de una contractura.
Entretanto, Wilstermann llega con la convicción de llevarse unidades de La Paz y a proponer, así lo anticipó su entrenador Álvaro Guillermo Peña.
“Bolívar es el último campeón, no va a ser fácil pero nosotros vamos a ir a proponer a La Paz. El último partido contra ellos Wilstermann perdió 1-4 en Cochabamba y queremos revertir eso”, aseveró el entrenador del cuadro cochabambino.
De hecho, Wilster es el único equipo que le ganó a Bolívar en el campeonato Apertura en la sede de Gobierno, pero los celestes se impusieron en la revancha cuando visitaron a los aviadores.
La visita no contará con Maximiliano Ortiz, Edemir Rodríguez y Cristian Chávez. Los primeros por lesión y Chávez porque aún no está en el peso ideal para jugar.
Bolívar suma nueve unidades en cuatro presentaciones y Wlstermann acopia siete pero con un partido menos; ambos están entre los primeros colocados del certamen y en plena lucha por quedarse con la corona.

Lee más de la academia