fbpx

Bolívar vuelve a la senda del triunfo

Bolívar vuelve a la senda del triunfo

Los celestes derrotaron por 2-0  a Universitario de Sucre la tarde de ayer en el estadio Hernando Siles.

La Academia se reencontró con el buen juego y la victoria en un encuentro que se tornó más difícil de lo esperado frente al equipo de Universitario.

En el principio los dirigidos por el profesor Oscar Sanz propusieron un esquema netamente defensivo, con el afán de cortar las arremetidas celestes, sin embargo a los 6 minutos los académicos tendrían la primera opción para abrir el marcador, Juan Miguel Callejón remató de cabeza tras recibir el centro de Juan Carlos Arce pero el cabezazo del español se perdió por encima del travesaño. Seguidamente Juan Miguel Callejón una vez más intentó abrir la portería de Iván Brun con un buen disparo en un tiro libre, pero el portero capitalino estuvo atentó y envió el balón al tiro de esquina.

No fue un una  primera etapa tan emocionante como anteriores partidos ya que claramente el encuentro cayó  en emociones por la propuesta defensiva de la visita y la falta de claridad de los delanteros celestes para concretar las oportunidades creadas, a esto hay que adicionar la copiosa lluvia que cayó, ya que hizo que el juego se haga más accidentado.

Una de las pocas oportunidades del equipo capitalino fue un remate de Oscar Díaz quien probó de larga distancia la resistencia del golero Romel Quiñonez pero su disparó salió desviado.

Con el marcador en blanco terminaría el primer tiempo, sin emociones claras y con el compromiso por parte de los locales en hacer una mejor segunda mitad.

En el complemento Bolívar fue otro, cambió rotundamente su nivel de juego y los celestes buscaron con mucho fútbol el arco de Iván Brun, a los 49 minutos apareció el delantero Marcos Riquelme quien con un cabezazo estuvo cerca de abrir cifras, pero el intento pasó cerca del palo derecho de Brun, este fue el primer aviso de los académicos en el complemento, las llegadas eran constantes, William Ferreira, Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme llevaban constante peligro, haciendo que sea cuestión de tiempo para que llegara el primer tanto de la tarde.

A los 55 minutos finalmente llegaría el gol para los locales luego de un centro de Juan Carlos Arce que encontró la cabeza de Marcos Riquelme, quien le ganó en el salto a su marcador y anotó un bonito tanto para poner las cosas 1-0 a favor de los locales.

Tras el tanto de apertura los celestes continuaron crecieron futbolísticamente y crearon mayores situaciones de peligro. A los 75 minutos aparecería una de las figuras del compromiso, Diego Bejarano marcaría un verdadero golazo, el lateral celeste sacó un potente remate que se coló en el ángulo derecho del portero Iván Brun que no pudo hacer nada para evitar la caída de su pórtico.

Cinco minutos después Diego Bejarano saldría expulsado luego de una supuesta falta que fue muy  dudosa, tras la salida del lateral, el profesor Vinícius Eutrópio tuvo que cambiar su esquema táctico e hizo ingresar a Pablo Pedraza para dar apoyo a la defensa de Bolívar. Sin más acciones de peligro finalizó el encuentro con una nueva victoria bolivarista y la obtención de tres nuevas unidades que dejan a los celestes con 17 unidades, a tres puntos del líder Wilstermann.

Ahora los académicos gozarán de un descanso gracias a la suspensión de la fecha debido a los partidos de la selección, se espera aprovechar ese tiempo para recuperar lesionados y mejorar el juego conjunto.

2018-12-14T20:40:58+00:00
Bitnami