fbpx

Bolívar vs The Strongest a estadio lleno en un encuentro de alto voltaje

Bolívar vs The Strongest a estadio lleno en un encuentro de alto voltaje

La Academia enfrentará a The Strongest este domingo 25 de Noviembre desde las 16:00hrs en el estadio Hernando Siles.

Este fin de semana se vivirá una nueva versión del superclásico paceño, en un encuentro del que se espera sea uno de los más disputados en el último tiempo.

Siempre una semana de trabajo es diferente cuando se sabe que el siguiente partido en la lucha por el título es nada más y nada menos que contra el rival de toda la vida. Es por eso que bajo un entorno tan especial los celestes cerraron prácticas en su reducto de la zona de Tembladerani, en un excelente ambiente entre los componentes del primer equipo, además de una seriedad y concentración a la hora de encarar este complicado y vital lance.

Los dirigidos por el uruguayo Alfredo Arias tuvieron una semana bastante exigente en trabajos tácticos, donde el estratega celeste pudo implantar conceptos en todas sus líneas e imponer su sello a la hora de elaboración de jugadas ofensivas, defensivas y dominio en el medio sector.

El pasado jueves los celestes tuvieron un partido amistoso de 30 minutos por lado ante el equipo pre-profesional del Club Bolívar, en dicho encuentro los componentes del primer plantel se impusieron por 4-0 al equipo dirigido por el profesor Oscar Villegas, con dos goles de Marcos Riquelme, uno de Jorge Enrique Flores y Ronaldo Monteiro cerraría cifras definitivas para la solvente victoria del primer equipo.

Mientras que el día viernes se realizó un trabajo recreativo, además de un repaso a jugadas con balón parado

Es importante recordar a la hinchada que este será el clásico 213 en la era del profesionalismo y marcará el sexto encuentro en lo que va del año entre estos dos equipos. El primer duelo de este año se produjo el 18 de Febrero con victoria de The Strongest por 2-0, la revancha se dio el 8 de Abril con marcador favorable a los académicos por 3-0. Luego en la ronda de Play Off, los celestes cayeron en la ida por 0-1 y empataron 1-1 en el partido de vuelta, quedando eliminados de la pasada competición, finalmente estos equipos volverían a verse las caras el pasado 26 Agosto con victoria académica por 0-1 con gol de William Ferreira.

Para el encuentro frente los atigrados los académicos no podrán contar con las ya conocidas bajas por lesión de Leonel Morales, Ronald Eguino, Jaime Arrascaita, Eduardo Fierro, Mauricio Prieto y Pedro Azogue.

Por su parte The Strongest tendría la ausencia de Gabriel Valverde por acumulación de tarjetas amarillas y Pablo Daniel Escobar, que fue expulsado en el último duelo de los atigrados frente a Oriente Petrolero en Santa Cruz y deberá cumplir una sanción de tres partidos de suspensión, además se esperará hasta último minuto por el defensor Fernando Marteli  quien se encuentra en recuperación debido a una lesión en la cadera.

En las últimas horas se informó que se podrán a la venta 22.000 localidades luego del éxito en la venta por internet donde ya se ha vendido una muy buena parte de entradas dispuestas en nuestra venta anticipada. Los precios para este encuentro serán los siguientes:

VENTA ANTICIPADA INCRESANDO A WWW.TODOTIX.COM

Sector de Butacas: 100 bolivianos

Recta de Preferencia: 80 bolivianos

Recta de General: 70 bolivianos

Curvas Norte y Sur: 60 bolivianos

DÍA DE PARTIDO 

Sector de Butacas: 120 bolivianos

Recta de Preferencia: 90 bolivianos

Recta de General: 80 bolivianos

Curvas Norte y Sur: 70 bolivianos

En cumplimiento a la ley Departamental Nº 155 en su Artículo 6, decreta que:

“El 2.5% de niños entre seis y 12 años, personas con discapacidad y adultos mayores tienen ingreso gratuito”

Es importante recordar al público que las puertas se abrirán a las 13:00hrs para una mayor comodidad del espectador.

Hay que recordar también que al adquirir su localidad, aumentando 15 bolivianos el hincha celeste podrá adquirir el póster oficial de nuestro primer plantel.

Gracias a los datos proporcionados por el estadístico Víctor Quiste Perca, podemos decir con exactitud que en los partidos clásicos antes de la creación de La Liga (1950-1976) se disputaron un total de 67 partidos con 31 triunfos para los celestes y 14 victorias para los atigrados, además se registraron 22 empates. Mientras que en goles, los académicos tienen una ventaja de 119 goles a favor contra 87 de los gualdinegros.

En los clásicos de la División Profesional (1977-2018), se  disputaron 212 encuentros, nuevamente con una amplia ventaja a favor de los académicos que se impusieron en 88 ocasiones, mientras que The Strongest cosechó sólo 53 victorias, además se registraron 71 empates. En el tema los celestes convirtieron 318 tantos contra 261 del equipo gualdinegro.

Sumando todos los clásicos desde 1950-2018, se disputaron 279 partidos con un Club Bolívar que se impone claramente a The Strongest con 119 triunfos contra 67 de los de Achumani y registrándose 93 empates, mientras que el goles los celestes una vez más marcan paternidad al tener 437 tantos contra 348 goles del eterno rival.

En el tema de goles la ventaja nuevamente se presenta a favor de los celestes, ya que  William Ferreira es el máximo artillero en clásicos con 23 goles, seguido de Pablo Escobar de The Strongest con 21 tantos, más abajo se encuentran Fernando Salinas con 17 goles, Jorge Hirano con 16 goles, Carlos Borja con 14 goles, Sandro Coelho con 10 goles y Ovidio Mesa con 9 goles.

Definitivamente este partido será un encuentro de vital importancia para las aspiraciones de ambos equipos en su lucha para llegar al título ya que actualmente La Academia se encuentra tres puntos por encima de The Strongest con un partido más y de ganar el clásico mantendría a los celestes con mucha expectativa para ser campeón, es por eso que el apoyo del hincha bolivarista debe sentirse en el estadio Hernando Siles para así demostrar por qué Bolívar es el más grande y tiene la mejor hinchada de Bolivia.

¡¡¡VAMOS AKD!!!

2018-11-23T13:26:45+00:00
Bitnami