fbpx

Bolívar vence en Sucre jugando un buen partido

Bolívar vence en Sucre jugando un buen partido

Los celestes retomaron la senda del triunfo la noche de ayer en el estadio Patria, al obtener su segundo triunfo en el Torneo Clausura, tras derrotar 3-1 a Universitario de Sucre.

El Club Bolívar sabía que era una prioridad obtener un triunfo para ascender en la tabla de posiciones y con esa consigna salió a buscar las tres unidades.

En la primera mitad, los celestes fueron absolutos dominadores de las acciones, apoderándose del medio sector, creando varias oportunidades de gol, por su parte el equipo capitalino no encontró respuesta al vendaval académico y optó por intentar defender de manera ordenada  en procura de evitar la caída de su arco, apelando al contragolpe para crear ocasiones de peligro que finalmente nunca llegarían.

En apenas cinco minutos Pedro Azogue tendría una buena opción para abrir el marcador, gracias a un remate potente que fue despejado por el arquero Iván Brun, que mandó el balón a saque de esquina. Con el paso de los minutos el asedio bolivarista era más claro e insistente, en el minuto 22 Luis Gutiérrez no pudo definir un balón que quedó  en el área chica, desperdiciando una de las opciones más claras de la primera parte.

En el minuto 42 una vez más Luis Gutiérrez pudo marcar a favor del equipo paceño con otro remate dentro el área chica, pero su intento se perdió cerca del poste, cuando tenía todo el arco a su disposición para llevar al Bolívar victorioso al descanso.

En el último minuto del primer tiempo, Universitario tuvo su primera llegada al arco defendido por Fernando Laforia gracias a un remate de Edwin Rivera que pasó por encima del travesaño, sin tiempo para más culminarían los primeros 45 minutos.

En la segunda parte, la Academia nuevamente salió con todo a buscar el arco rival y rápidamente encontraría su recompensa en el minuto 48 luego de una buena jugada iniciada por Felipe Rodríguez desde la banda izquierda, que sacó el centro para encontrar a Marcos Riquelme que solamente tuvo que empujar el balón para abrir el marcador 0-1 a favor de Bolívar.

El tanto de apertura fue un premio a la perseverancia y juego que había mostrado Bolívar hasta ese momento y hacía pensar que era cuestión de tiempo para que los dirigidos por Alfredo Arias llegaran al segundo tanto. En el minuto 53 Bolívar nuevamente se reencontraría con el gol, una jugada precisa entre Juan Miguel Callejón y Marcos Riquelme culminaría con un remate cruzado por parte del argentino, ante la salida del arquero Iván Brun, decretando el 0-2 a favor de los visitantes.

Con la llegada del segundo tanto, los celestes bajaron la intensidad de su juego y permitieron al equipo local crear oportunidades en ofensivas, poniendo en aprietos más de una vez a la defensa académica que en esta ocasión se mostró mucho más sólida, a esto hay que destacar el excelente partido de Fernando Laforia que salvó su pórtico de la caída en unas tres oportunidades.

En la recta final del encuentro, sobre el minuto 84, llegaría el descuento del equipo “docto” gracias a un centro desde la derecha que terminaría en un autogol del central Luis Gutiérrez, que en su afán de despejar el esférico, el defensor terminaría mandando el balón contra su propio arco.

Con el descuento en el marcador los nervios afloraron en el hincha celeste, ya que volvían los malos recuerdos de los últimos compromisos, pero estaba claro que Bolívar en esta ocasión había sido un equipo mucho más sólido y se llevaría el triunfo

A los 91 minutos, La Academia aprovechó el adelantamiento de los capitalinos para cerrar las cifras, luego de un centro desde la izquierda del ingresado Jorge Enrique Flores que fue definido por el también ingresado Moisés Villarroel, que definió de buena manera  ante la salida de Iván Brun, sentenciando el juego 1-3 a favor del Club Bolívar.

Con este triunfo Bolívar suma siete unidades  en cinco encuentros y nuevamente se pone en carrera en la lucha por el título liguero.

Ahora los celestes tendrán un día de descanso para llegar de la mejor manera a su próximo encuentro este fin de semana, cuando les toque visitar a Nacional Potosí en un encuentro válido por la sexta fecha del Torneo Clausura.

¡¡¡VAMOS AKD!!!

2018-08-09T12:23:11+00:00
Bitnami