fbpx

Bolívar vence a un complicado Nacional Potosí y sigue en lucha por el título

Bolívar vence a un complicado Nacional Potosí y sigue en lucha por el título

La Academia se impuso a Nacional Potosí la tarde del domingo por 2-0 en un disputado encuentro.

Era  de conocimiento general que uno de los mejores equipos de este torneo era Nacional Potosí, ya que el cuadro potosino se encontraba a tres puntos de los celestes, haciendo un campeonato muy bueno e incluso llegando a ponerse en algún momento en la lucha por el título, sin embargo La Academia pudo imponerse en un partido que fue muy difícil para los celestes.

En el inicio de las acciones los celestes salieron con mucha ambición y por ende intentaron llevar la iniciativa en los ataques pero se encontraron con una buena respuesta del portero potosino, en primera instancia Erwin Saavedra fue quien intento marcar el primero de la tarde con un gran remate de media distancia que se estrelló en la base del poste del portero Leonardo Romero.

Luego de este ataque el equipo visitante inquietó el arco celeste tras un remate de media distancia que fue extraordinariamente contenido por Fernando Laforia. Con el paso de los minutos los jugadores académicos continuaron buscando el primer tanto, pero falto algo de fortuna, ya que el portero Leonardo Romero sacó cuatro opciones claras de gol a Marcos Riquelme, Juan Miguel Callejón.

Con el paso de los minutos los nervios fueron presentándose en los jugadores celestes y esto fue aprovechado por el equipo de Nacional Potosí que de apoco se fue acercando al pórtico de Fernando Laforia, que no se cansó de responder de gran manera a las exigencias que se le presentaron. Gracias a estos factores el primer tiempo terminaría sin vencedores ni vencidos.

En la segunda mitad, los académicos intentaron mantener el asedio al pórtico rival, sin embargo Nacional Potosí se animó a proponer más juego en el medio campo y se hizo dueño de las acciones gracias a jugadas veloces y contragolpes precisos que pudieron terminar en gol, pero Fernando Laforia que fue sin duda una de las figuras del encuentro se encargó de sofocar el peligro con tres intervenciones perfectas que evitaron la caída de su pórtico.

Pasaron los minutos y el Director Técnico Alfredo Arias hizo ingresar a William Ferreira y Jorge Enrique Flores por Felipe Rodríguez y Diego Bejarano en procura de tener una mayor vocación ofensiva. Estas variantes le dieron resultado al estratega celeste, Bolívar recuperó el medio terreno y generó nuevas ocasiones de gol.

No obstante no fue hasta el minuto 80 que un centro de Juan Carlos Arce encontraría la cabeza Marcos Riquelme, el delantero argentino se elevó con un gran salto y con un cabezazo perfecto batiría la resistencia del portero Romero, abriendo las cifras 1-0 a favor de los locales.

Luego del tanto de apertura el equipo visitante intentó reaccionar pero se encontró con una buena respuesta de la defensa académica. Cuando parecía que el partido terminaría con un solo gol, un error del portero Romero fue aprovechado por Juan Miguel Callejón, el español aprovecho una mala salida del portero potosino para definir de buena manera y establecer el 2-0, liquidando el pleito y dando la posibilidad a los celestes de quedarse con las tres unidades y continuar en la lucha por el título del presente Torneo.

Ahora los celestes deberán pensar en su próximo encuentro frente a Guabirá el próximo jueves 15 en la ciudad de La Paz, en un partido que de ganarlo podría colocar a La Academia como líder del Campeonato Clausura.

¡¡¡VAMOS AKD!!!

2018-11-12T10:15:26+00:00
Bitnami