fbpx

Bolívar vence a la selección de La Paz y clasifica como primero a la siguiente ronda del Torneo Sub 19

Bolívar vence a la selección de La Paz y clasifica como primero a la siguiente ronda del Torneo Sub 19

La Academia logró su pase a la siguiente rueda del Torneo Sub 19 en un encuentro disputado en el de Villa Ingenio en la ciudad del Alto frente a la selección de La Paz.

No cabe duda que quizá no fue uno de los mejores partidos disputado por el equipo dirigido por el profesor Oscar Villegas, considerando las bajas de Beymar García, Luis Lara, Hernán Rodríguez, Luis Vera y Ronaldo Monteiro, quienes se encuentran entrenando con el primer equipo, razón por la cual estos jugadores no fueron tomados en cuenta para este lance.

En el inicio de las acciones se pudo observar a un Bolívar que pecó en exceso de confianza, a sabiendas de su virtual clasificación, es por eso que los celestes cayeron en imprecisiones y con ello falta de volumen ofensivo.

Por su  parte el seleccionado paceño aprovechó las licencias de loa académicos y supieron ser más efectivos y dominantes con el balón.

La primera llegada de peligro se produciría a los 28 minutos con un remate rasante de Sebastián Claure que pasó cerca del palo derecho del portero Paul Orellana. Luego de este intento la selección paceña apretó el acelerador y abriría el marcador gracias a un disparo potente del volante Jefferson Jiménez  que dejó sin opciones al portero David Delgadillo.

Con el marcador en contra los celestes se animaron a salir un poco más y mejoraron su andamiaje en el partido, sin embargo aún carecían de claridad para llegar al pórtico paceño.

Cuando la primera etapa expiraba La Academia tuvo una inmejorable oportunidad  para igualar el marcador luego de un tiro de esquina que rebotó en el travesaño y seguidamente el jugador Joel Ibáñez no pudo empujar el esférico para anotar la paridad, desperdiciando la opción más clara de los celestes en la primera mitad, tras  esta acción terminarían los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad los celestes salieron con otra mentalidad y dominaron las acciones con autoridad y un mejor juego conjunto, es así que cuando corría el minuto cuatro un excelente remate de José Vivero  emparejaría el marcador 1-1, a partir de ese instante los nervios se apoderaron de los seleccionados paceños quienes perdieron el rumbo del juego.

En el minuto 30 el juez de las acciones decretaría un tiro libre penal a favor de los celestes, luego de una clara falta en el área grande, el encargado de la ejecución fue Mateo Flores que definió con gran categoría puso en ventaja a La Academia 2-1, cuatro minutos más tarde Bolívar encontraría un nuevo tanto, nuevamente Mateo Flores marcaría para los celestes, tras un perfecto disparo de tiro libre que dejó sin opciones al portero, con la llegada del tercer tanto el Club Bolívar se dedicó a administrar el juego con mucha categoría, creando varias ocasiones de gol y siendo dueños indiscutibles de las acciones, gracias a esto en el minuto 42 luego de un tiro de esquina Jean Paul Cartagena colocaría el  4-1 con un cabezazo y finalmente en el minuto 44 Juan Manuel Romero marcaría un verdadero golazo gracias a un remate de media distancia para decretar el 5-1, resultado con el cual terminarían las acciones, permitiendo a Bolívar clasificar como primero de su grupo.

2018-10-17T14:15:28+00:00
Bitnami