fbpx

Bolívar vence a Guabirá de la mano de su goleador William Ferreira

Bolívar vence a Guabirá de la mano de su goleador William Ferreira

Sin mayores problemas La Academia se impuso al equipo de Guabirá (2-0), con un doblete del uruguayo William Ferreira la tarde de ayer en el estadio Hernando Siles.

Desde un principio se había anticipado la rotación en filas celestes, es por eso que se presentó un equipo conformado por experiencia y juventud, entre los hombres de experiencia figuraron jugadores como Edemir Rodríguez, William Ferreira, Mauricio Prieto, Martín Smedberg  y Ronald Eguino, mientras que entre los jóvenes destacaron Erwin Saavedra, Hernán Rodríguez, Jaime Arrascaita, Pablo Pedraza, Jacsson Wichnovski y Leonel Justiniano, haciendo que el planteamiento que presentó el profesor Vinícius Eutrópio sea dinámico y equilibrado en sus líneas.

Desde el inicio los celestes llevaron las iniciativas de las acciones ante un rival que presentó una formación netamente defensiva que poco o nada hizo en ataque. Las constantes subidas de Erwin Saavedra por la banda derecha era un dolor de cabeza constante para el arco del equipo “azucarero”.

En el minuto 28, se produciría una de las pocas opciones para el equipo visitante, luego que el lateral Oscar Añez rematara de media distancia, pero Jacsson Wichnovski controló de buena manera, sofocando el peligro.

Pasada la media hora el equipo local propuso un poco más en ofensiva y premio a ese aspecto encontraría la apertura del marcador. En el minuto 33 un pase entrelíneas de Mauricio Prieto encontró al lateral Edemir Rodríguez quien mandó un centro para William Ferreira que con un potente remate venció al portero Luis Cárdenas, estableciendo el 1-0.

Tras la apertura del marcador el encuentro se tornó cuesta arriba para la visita, ya que el Club Bolívar era dueño de las mejores oportunidades de marcar, además de ser dominador absoluto del ritmo de juego. A los 35 minutos Martín Smedberg tuvo una clara opción para ampliar cifras, pero su remate se perdió por encima del travesaño, sin embargo esto no afectó el buen nivel exhibido del jugador Sueco-Boliviano quien contribuyó en el armado de varias jugadas de peligro a favor de los celestes.

En la segunda mitad los académicos se dedicaron a controlar el ritmo de juego y llevó peligro con jugadas elaboradas en base a velocidad, para lograr tan buena proyección de juego el técnico Vinícius Eutrópio había dejado en la banca a Leonel Justiniano e hizo ingresar a Enrique Flores.

Al minuto 63 se produciría la maldita jugada que dejaría a Enrique Flores fuera del partido, campeonato liguero y Copa Libertadores, luego que el lateral celeste que sufriera una fractura  en la clavícula derecha tras una caída en el área rival, su recuperación demandará un tiempo aproximado de tres meses según el último informe médico proporcionado por el doctor Guillermo Aponte.

Tras la lesión de Enrique Flores el técnico celeste hizo ingresar a Moisés Villarroel y a Juan Miguel Callejón, en procura de mantener el buen nivel mostrado hasta ese momento. Al minuto 70 el recién ingresado Juan Miguel Callejón probó la resistencia del portero Cárdenas con un remate de un tiro libre, el portero visitante sacó el balón con una gran atajada por sobre su pórtico.

Dos minutos más tarde llegaría el segundo tanto para los académicos, Juan Miguel Callejón mandó el centro rasante para William Ferreira, el goleador celeste con frialdad y precisión definió a la derecha del portero con un disparo colocado, estableciendo el 2-0 y desatando la ovación del público que se dio cita al estadio miraflorino.

Estaba claro que el partido estaba sentenciado, sobre el final la figura del encuentro, William Ferreira pudo marcar el tercero tras un “mano a mano” frente al portero Cárdenas que finalmente  que se quedó con el esférico.

Sin mayor novedad terminaría el encuentro con una nueva victoria celeste y tres nuevas unidades que mantienen a Bolívar como líder del grupo “A” con 13 unidades.

2018-03-05T17:54:26+00:00
Bitnami