fbpx

Bolívar tropieza pero sigue siendo líder del grupo “A”

Bolívar tropieza pero sigue siendo líder del grupo “A”

The Strongest se quedó con el clásico 208 tras derrotar a Bolívar por 2-0 en un encuentro válido por la cuarta fecha del torneo liguero.

No fue el mejor partido de los académicos en lo que va del campeonato, ya que desde el principio los dirigidos por Vinícius Eutrópio no mostraron el nivel exhibido en sus anteriores presentaciones y a consecuencia de esto The Strongest  logró hacerse con las unidades en disputa.

En el inicio de las acciones se pudo ver a un Bolívar que intentó desarrollar su juego habitual, pero al frente tuvo a un rival que planteo el encuentro de manera inteligente, esperando que sean los celestes el equipo que lleve la iniciativa, haciendo que los aurinegros apelen a un juego en base a contragolpes, que a la larga fue determinante para quedarse con las tres unidades en disputa.

Tempranamente se abriría el marcador luego de un error en la defensa bolivarista, Pablo Escobar elevó un saque de esquina y encontró la cabeza de Edison Carcelén quien sin marca conectó el balón y abrió el marcador 1-0 a favor de los atigrados sobre apenas 7 minutos de partido. Tras el tanto de The Strongest los académicos intentaron reaccionar, pero estaba claro que no era la tarde de Bolívar, ya que se cayó en una serie de imprecisiones y nerviosismo que a la larga benefició a su rival. La jugada más clara de peligro para los celestes llegaría a los 44 minutos luego de un centro de Juan Carlos Arce quien encontró a Juan Miguel Callejón que no pudo empalmar el centro y desperdició una inmejorable oportunidad para igualar las cifras.

En la segunda mitad Bolívar se animó más a buscar el arco de José Peñarrieta pero sus intentos carecieron de claridad para concretar las oportunidades de gol. The Strongest continuó siendo fiel a su propuesta de contraataque y tuvo paciencia para esperar a su rival y gracias a esto encontraría el segundo tanto que a la postre sería el resultado definitivo del clásico. Un veloz contragolpe y una asistencia de Raúl Castro para Edis Ibargüen pondrían las cosas 2-0 sobre los 82 minutos, siendo el resultado final del súper clásico paceño.

Ahora Bolívar ya piensa en su próximo encuentro frente a Destroyers en un partido que le servirá a los celestes para retomar su buen juego y excelente nivel mostrado en los partidos pasados.

¡¡¡VAMOS AKD!!!

2018-12-14T20:38:50+00:00
Bitnami