fbpx

Bolívar triunfa y mantiene su liderato

Bolívar triunfa y mantiene su liderato

Los celestes se impusieron por 2-1 a Always Ready y se mantienen como líder exclusivos del Torneo Apertura.

Era un encuentro bastante atractivo el que estaban prestos a disputar académicos y millonarios, considerando la presentación de ex jugadores de Bolívar en el equipo de la banda roja, además de el sitial que ocupaban ambos planteles en la tabla de posiciones.

Bolívar comenzó el encuentro con jerarquía ofensiva, sin embargo al tener un campo de juego mojado debido a la torrencial lluvia, el trato del balón se hizo impreciso y deficiente. Aun así jugadores como Erwin Saavedra fueron los hombres que marcaron la diferencia en el partido, al llevar peligro con constantes subidas y proyección.

Con el paso de los minutos Always Ready mejoró y se asentó mejor en el campo de juego, pero también carecía de precisión y vocación ofensiva, haciendo que al igual que los celestes su juego caiga en errores.

El encuentro era intenso, estaba claro que ambos equipos querían llevarse el triunfo, pero no fue hasta el minuto 41 que se produciría la apertura de cuentas, Samuel Guzmán se juntó con Erwin Saavedra, que pasó a Juan Miguel Callejón, el español mandó el centro para Jorge Pereyra que cedió para Saavedra y el orureño definió a la derecha del portero Éder Jordán para poner el 1-0.

Con el marcador a favor de los académicos terminarían los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, corría el minuto 47 cuando Bolívar se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Leonel Justiniano que vio su segundo cartón amarillo dejando a su equipo con diez jugadores.

Con la expulsión del volante académico, el cuadro de la banda roja hizo ingresar al delantero Marcos Ovejero y al volante Cristian Árabe, en procura de tener una mayor vocación ofensiva, aprovechando el hombre de más.

El cambio le dio resultado al equipo de Julio César Baldivieso que llegó a la paridad luego de una combinación entre los recién ingresados Árabe y  Ovejero, este último definió con la pierna derecha para establecer el 1-1 en el minuto 67.

Indudablemente el panorama era complicado para el Bolívar, considerando la expulsión temprana del segundo tiempo y la presión que propuso el equipo de Always, sin embargo La Academia sacó fuerzas para luchar el balón y siempre buscó la victoria.

Los celestes nunca bajaron los brazos y continuaron atacando, encontrando su premio  en el minuto 80, la figura del partido Erwin Saavedra recuperó un balón en el medio campo, el jugador bolivarista encaró y se llevó a todos por delante  para finalizar con un remate cruzado y así poner el 2-1 y desatar la alegría del público que se dio cita al estadio miraflorino.

Luego del gol, los académicos se plantaron mejor en el medio sector y fueron precisos a la hora de administrar el juego, plantando bien sus líneas y defendiendo de manera correcta la venta trabajosamente lograda.

Así terminaría el encuentro, con un Bolívar ganador que aseguró el primer lugar de la tabla con 14 unidades y reafirmando ser uno de los serios candidatos al título.

¡¡¡VAMOS AKD!!!

2019-02-17T12:03:23+00:00
Bitnami