fbpx

Bolívar triunfa sobre Atlético Nacional y es segundo en su grupo

Bolívar triunfa sobre Atlético Nacional y es segundo en su grupo

La Academia logró imponerse por 1-0 a Atlético Nacional, consiguiendo tres unidades que le permiten adjudicarse el segundo lugar del grupo B en Copa Libertadores

Los celestes jugaron un buen partido, siendo merecido el triunfo y las unidades en disputa, sin embargo en la recta final debido al cansancio por el esfuerzo extremo del equipo de Vinícius Eutrópio, la academia acabo defendiéndose y acorralado contra su pórtico.

A sabiendas de lo importante que era quedarse con un triunfo para continuar con aspiraciones de clasificar a segunda instancia de Copa Libertadores, el equipo de Bolívar salió a proponer un juego ofensivo y bastante ordenado. Desde el primer minuto, el equipo local sorprendió a su rival con una presión asfixiante en el campo de Atlético Nacional, destacando desde el inicio el trabajo de los delanteros que fueron un problema sin solución para la defensa colombiana, Marcos Riquelme y William Ferreira se complementaron de muy buena manera y estuvieron cerca de abrir el marcador en los primeros minutos.

La primera opción fue para el equipo local, sobre los dos minutos de partido Marcos Riquelme ejecutó un tiro libre que pasó por encima del travesaño, en el minuto 4 nuevamente  tendría la oportunidad de abrir el marcador tras un remate de Erwin Saavedra que se perdió por línea de meta.

Sin embargo, Atlético Nacional de a poco se animó a buscar el arco de  Romel Quiñonez y sobre el minuto ocho tuvo una buena opción gracias a un disparo de media distancia del delantero Aldo Leao  que fue bien contenido por Quiñonez. A los 35 minutos se produciría la opción de gol más clara del partido, luego que el delantero William Ferreira estrellara el balón en el palo derecho del portero Fernando Monetti tras un tiro libre.

El partido era cerrado, la visita fue ordenada en defensa y eso hizo que a Bolívar le cueste llegar al gol, sin embargo una veloz corrida de Erwin Saavedra cambiaría el rumbo del partido, Saavedra apareció por derecha mandó un centro a media altura, William Ferreira amagó a tocar y habilitó a Marcos Riquelme quien remató de primera para vencer a Monetti, estableciendo el 1-0 a favor de los locales, desatando la alegría de del público que se dio cita en el estadio miraflorino.

En el segundo tiempo, Bolívar mostró un poco más de vocación ofensiva en los primeros minutos nuevamente llevando peligro al pórtico de Monetti, pero las oportunidades  quedaron en nada más que intentos.

Por su parte el equipo colombiano comenzó a atacar más aprovechando el cansancio de los académicos  y sobre 63 minutos  Daniel Bocanegra ensayó un disparo de media distancia que fue controlado con dificultad por Romel Quiñonez. Acto seguido, un veloz contragolpe a cargo de Marcos Riquelme habilitaría a William Ferreira quien sacó un remate de “globito” que paso cerca del travesaño de Monetti,  u dos minutos después nuevamente el atacante uruguayo pudo ampliar cifras con un remate de cabeza, pero su intento se perdió una vez más sobre el horizontal.

El DT Eutrópio decidió incluir a Mauricio Prieto y Leonel Morales para intentar recuperar la posesión del medio campo que se había perdido en la recta final del compromiso.

Bolívar se defendía bien y pese a sufrir constantes arremetidas contra su arco, controló el partido de manera acertada, sin embargo, cuando parecía que el partido no tendría mayores sobresaltos el defensa Luis Gutiérrez cometió una infracción sobre Jeison Lucumí, y el juez argentino Néstor Pitana cobró la pena máxima en el minuto 90.

Reinaldo Lenis fue el encargado de ejecutar el tiro de castigo pero su remate se perdió por el palo izquierdo de Quiñonez sin tiempo para más terminarían las acciones con un Bolívar vencedor y un triunfo que mantiene a los académicos con expectativas clasificatorias en Copa Libertadores.

¡¡¡VAMOS AKD!!!

2018-12-14T20:41:53+00:00
Bitnami