fbpx

Bolívar suma tecnología para su preparación física

Bolívar suma tecnología para su preparación física

En las ultimas horas el Club Bolívar ha sumado a su equipo de trabajo aparatos modernos y avanzados en el campo de la electro estimulación, todo esto gracias a la “Promo del Hincha”, campaña que realizó nuestro patrocinador Paceña y premió al equipo que llevó la mayor cantidad de aficionados a sus partidos en condición de local.

La Academia ahora cuenta con el sistema de tecnología alemana “MIHA BODYTEC” que servirá para los entrenamientos y la recuperación de nuestros jugadores.

Atletas de alto rendimiento como Rafael Nadal y Usain Bolt usan esta nueva tecnología ya que a la hora de entrenar se produce una contracción más fuerte y más intensa, aumentando el potencial de velocidad, resistencia, fuerza máxima, fuerza explosiva e hipertrofia, según  Oliver Schmidtlein, preparador físico del centro de terapia del Bayern de Múnich.

La Kinesióloga Mary Copana Guzmán nos explica en que consiste este nuevo sistema de entrenamiento:

“La electro estimulación tiene como propósito trabajar en cinco programas específicos como ser adaptación de impulsos, fortalecimiento básico, fortalecimiento avanzado, metabolismo y relajación muscular”.

Trabajar con esta tecnología beneficia a los jugadores a gran nivel ya que al hacer un trabajo de electro estimulación muscular, los jugadores adquieren mayor potencia, mayor resistencia y mayor fuerza, al mismo tiempo que hay un fortalecimiento muscular impactante, dando paso a una recuperación física y de lesiones post quirúrgicas en un menor lapso de tiempo. Finalizo la Kinesióloga Mary Copana.

Como siempre el Club Bolívar trabaja e innova con tecnología moderna para un mejor rendimiento de sus jugadores, esperando que este trabajo se vea reflejado dentro de los campos de juego.

¡¡¡VAMOS AKD!!!

2018-10-04T17:02:46+00:00
Bitnami