fbpx

Bolívar se queda con el partido de ida y está con un pie en semifinales

Bolívar se queda con el partido de ida y está con un pie en semifinales

Los celestes dieron ayer un importante paso en su búsqueda por tricampeonato al imponerse en condición de visitante a Nacional Potosí por dos tantos contra uno, en el partido de ida de cuartos de final, del Torneo Apertura.

En el inicio de las acciones, el equipo local fue dominador de las mismas, ya que apeló a presionar a los bolivaristas en salida y por momentos hicieron que el juego de Bolívar caiga en imprecisiones, es por eso que tempranamente llegaría la apertura del marcador a favor del equipo potosino, luego que el jugador Aldo Paniagua rematara a ras del piso, introduciendo el balón entre las piernas del portero Rómel Quiñónez sobre 13 minutos de juego, colocando las cosas 1-0 a favor de los locales.

Luego del tanto de apertura, los locales bajaron las revoluciones de su juego y se dedicaron a perder el tiempo, retrasando sus líneas y permitiendo que el equipo visitante comience a crear jugadas de riesgo sobre el pórtico de Jorge Ruth. Bolívar de a poco se hizo con la posesión del balón, con subidas peligrosas por parte de Edemir Rodríguez que permanente atacó por la banda derecha, también comenzó a aparecer Erwin Saavedra con incursiones peligrosas que llevaron peligro al arco de Nacional Potosí.

Estaba claro que La Academia comenzó a hacer méritos para empatar y que era cuestión de tiempo para que llegara al gol, y así fue, a los 35 minutos un remate del delantero Marcos Riquelme que soltó Jorge Ruth fue bien aprovechado por Edemir Rodríguez que definió sin oposición, emparejando las cosas 1-1.

Luego de la igualdad, Bolívar continúo atacando y siendo superior a su rival, a los 39 minutos nuevamente Marcos Riquelme tuvo la oportunidad de anotar el segundo tanto con un cabezazo, pero su intento se estrelló en el travesaño de Jorge Ruth, luego de esta jugada ambos equipos se retirarían al descanso.

En el segundo tiempo, Bolívar salió con la misma intensidad en su juego, mientras que Nacional Potosí propuso un juego mucho más ofensivo, haciendo que el partido sea de ida y vuelta.

La Academia gozó de mejores oportunidades de anotar gracias a su juego conjunto, es por eso que sobre el minuto 63 un centro de Juan Carlos Arce, encontró la cabeza de Marcos Riquelme quien definió pero su intento fue controlado por Ruth y en segunda instancia el delantero aprovechó el rebote del portero potosino y sin resistencia marco el segundo tanto para los celestes, estableciendo las cosas 1-2 a favor de la visita.

Con la llegada de la ventaja para los visitantes, los académicos jugaron con inteligencia el partido, Juan Carlos Arce, tuvo dos opciones más para ampliar cifras y liquidar el pleito: la primera en el minuto 71 con un remate rasante que pasó cerca del palo derecho, mientras que la segunda fue un mano a mano con el portero potosino quien finalmente despejó el esférico sobre 88 minutos.

Por su parte Nacional intentó emparejar el marcador con remates de tiro libre que tuvieron meritorias tapadas por parte del portero Romel Quiñónez.

Sin tiempo para más terminaría el encuentro, con una importante victoria para La Academia, que le permite encarar el partido de vuelta con mayor tranquilidad.

Ahora los celestes deberán pensar en la revancha del próximo sábado 12 de mayo, en un encuentro que con sólo empatar, le bastará a los dirigidos por Vinícius Eutrópio para llegar a la instancia de semifinal del campeonato.

¡¡¡VAMOS AKD!!!

2018-05-07T11:01:16+00:00
Bitnami