Bolivar se medirá con Girona el 6 de agosto
Marcelo Claure, presidente de Bolívar, cumplirá el anhelo de ver frente a frente a sus dos equipos en un partido de carácter internacional. La Academia y Girona jugarán por el 45vo trofeo Costa Brava el 6 de agosto, así lo confirmaron este viernes ambas instituciones.
“El club Bolívar será el rival del Girona FC en el 45° Trofeu Costa Brava”, posteó el equipo español en sus redes sociales.
Bolívar y Claure no se hicieron esperar: “El 6 de agosto, dos grandes equipos, con dos estilos de juego diferentes, se enfrentarán por el 45 trofeo Costa Brava en el estadio Palamós Costa Brava: Girona FC y Bolívar ¡Esperamos que gane el mejor!”
El empresario que preside a la Academia y accionista en el elenco catalán, adelantó en su actividad en la red algunas publicaciones sobre ese posible duelo hace unas semanas.
“Uno de mis sueños es ver al Girona jugar contra Bolívar…. Son dos estilos de fútbol tan diferentes ¿quién ganaría?”, escribió Marcelo el 30 de junio.
DATOS
El Trofeo Costa Brava​ es un torneo amistoso de verano que organiza el Girona en España y que se celebra desde el año 1970, cuando el argentino San Lorenzo de Almagro se alzó con la corona.
A lo largo de su historia concurrieron equipos como Barcelona, Valencia, Sevilla, Betis, Schalke 04 (Alemania), CSKA Moscú (Rusia), Marsella (Francia) o el Manchester City (Inglaterra). Bolívar será el segundo invitado del continente sudamericano tras la presencia de San Lorenzo.
El estadio que albergará el evento es el Palamós Costa Brava, ubicado en Palmós Catalunya, provincia de Girona y con capacidad para 3.700 espectadores.
En 2009, el conjunto celeste visitó España y disputó partidos de práctica con la reserva del FC Barcelona, Castilla y Espanyol.

Lee más de la academia