fbpx

Bolívar se lleva un punto de Cochabamba

Bolívar se lleva un punto de Cochabamba

Los celestes revirtieron un marcador en contra y empataron el partido 3-3 la noche de ayer en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba.

En el inicio de las acciones, el conjunto local fue quien llevó la iniciativa, tratando de sorprender a los académicos que en un principio le costó plantarse en el terreno de juego, sin embargo con el paso de los minutos el equipo dirigido por César Vigevani fue subiendo su nivel de juego y poco a poco se hizo dueño de mejores opciones de ataque.

A los nueve minutos, el defensor José Fleitas cometió una clara falta sobre Jorge Pereyra en plena área grande, el juez del compromiso pitó la falta, decretando tiro libre penal a favor de los académicos. El encargado del tiro de castigo fue Juan Carlos Arce que remató al lado izquierdo del portero, pero su disparo fue intuido por Agustín Cousillas que impidió la caída de su pórtico.

Tras fallar el tiro de castigo, los académicos no bajaron los brazos y continuaron su asedio contra el arco aurorista, haciendo que la llegada de la apertura del marcador sea cuestión de minutos. En el minuto 29 aparecería Juan Miguel Callejón, que recuperó el balón en el medio campo y corrió por el lado izquierdo, ganándole la posición a sus marcadores para finalizar con un remate cruzado, decretando el 0-1 a favor de los visitantes.

Con la llegada del primer tanto, La Academia bajó sus revoluciones y permitió que los locales crezcan en su juego, gracias a ello, el equipo local llegaría al empate en el minuto 35, Diogo Kachuba sacó un centro para el delantero William Álvarez que con un cabezazo igualaría las acciones 1-1, resultado con el que ambos equipos se irían al descanso.

En la segunda parte, Aurora corrigió sus errores y fue el equipo que llevo la iniciativa en ataque, logrando a los 49 minutos ponerse en ventaja. El brasileño Diogo Kachuba ingresó con velocidad al área grande, provocando que Luis Gutiérrez cometa una clara falta sobre el delantero de Aurora, el juez cobró la falta y una vez más decretó un tiro libre penal. El encargado de la ejecución fue Iván Huayhuata que remató con potencia para poner las cosas 2-1.

La Academia era un manojo de nervios y esto fue aprovechado por los atacantes auroristas, que en el minuto 72 ampliarían cifras. Una vez más Kachuba dejó atrás a sus marcadores y anotó el 3-1 con un remate al lado izquierdo de Saíd Mustafá.

Con la llegada del tercer tanto, César Vigevani hizo ingresar a Thomaz Santos para que Bolívar mejore en el medio sector y sea capaz de generar más fútbol, todo con el afán de lograr la igualdad.

En el minuto 85 Jorge Pereyra descontaría luego de aprovechar un rebote en el defensa de Aurora, poniendo las cosas 3-2, haciendo que el desenlace del partido sea emotivo e impredecible.

Los académicos demostraron coraje, arrinconando a los jugadores auroristas contra su propio arco, encontrando su premio en el minuto 90, luego de un disparo de Erwin Saavedra que pegó en la mano del defensor de Aurora, provocando un nuevo penal a favor de La Academia. El encargado de ejecutar la falta fue Juan Miguel Callejón, el español disparó al palo derecho de Cousillas quien pese a intuir la trayectoria del esférico no pudo llegar a contenerlo, poniendo las cifras definitivas de 3-3.

Así terminarían las acciones, con el marcador igualado y una Academia que suma un punto valioso que lo mantiene en la parte alta de la tabla de posiciones, lugar que no es novedad considerando la gran campaña que se va realizando hasta ahora

¡¡¡VAMOS AKD!!!

2019-02-21T17:33:46+00:00
Bitnami