Bolívar se impone a ABB en un duelo de preparación para el regreso de la división profesional.
El cotejo se disputó este jueves desde las 17 hrs. en el estadio Hernando Siles.
La Paz, 1 de julio de 2020.- El Club Bolívar derrotó la tarde de este jueves por 5 a 1 a la Asociación de Balompié Boliviano (ABB) en un duelo de preparación de cara a la reanudación de la División Profesional del Fútbol Boliviano.
El cuadro que comanda Vladimir Soria inició la senda del triunfo al minuto 6, cuando Álvaro Rey remató con fuerza y el balón se coló en el ángulo bajo del portero Ignacio Colombo. Armando Sadiku aumentó para los celestes en el minuto 39 y el primer tiempo se cerró con un 2 a 0 parcial.
Con el objetivo de darle rodaje y minutos a los jugadores, el cuerpo técnico realizó varios cambios en el segundo tiempo. Uno de los que ingresó fue Bruno Miranda, quien aumentó la ventaja para Bolívar en el minuto 51. César Menacho puso el 4-0 con un golpe de cabeza luego del centro de Leonardo Vaca.
El equipo de ABB descontó al minuto 85 un disparo de Ezequiel Montero; y fue Gabriel Villamil quien cerró el triunfo con un potente remate de larga distancia y que se clavó en el ángulo del arco de ABB.
Este partido fue el primero de los dos que disputará La Academia en busca de llegar con ritmo a lo que resta del torneo local. El domingo, desde las 10 AM, también en el estadio Hernando Siles, Bolívar recibirá a Real Tomayapo.
El conjunto celeste retomará su actividad en la División Profesional el domingo 11 de julio a las 19:30 frente a Real Santa Cruz en la ciudad de La Paz.
Alineaciones
Bolívar: Mauricio Adorno; Yomar Rocha, Diago Giménez, Luis Gutiérrez, José Orellana; Kevin Salvatierra, Hernán Rodríguez, M. Ángel Villarroel; Álvaro Rey, Armando Sadiku, Víctor Ábrego.
ABB: Ignacio Colombo; Mauricio Baluarte, Andy Centurión, Brian Palomino, Marcelo Lozano; Ezequiel Montero, Sergio Valverde, Esequiel Messa; Saúl Carvajal, Franco Cardozo, Andrés Gonzales.
Goles
  • Minuto 6: Álvaro Rey (1-0)
  • Minuto 39: Armando Sadiku (2-0)
  • Minuto 51: Bruno Miranda (3-0)
  • Minuto 83: César Menacho (4-0)
  • Minuto 85: Ezequiel Montero (4-1)
  • Minuto 87: Gabriel Villamil (5-1)

Lee más de la academia