fbpx

Bolívar se adueña una vez más del Clásico Paceño de la mano de William Ferreira

Bolívar se adueña una vez más del Clásico Paceño de la mano de William Ferreira

Bolívar se quedó con el clásico número 279 en toda la historia del profesionalismo, tras derrotar la tarde de ayer a su tradicional rival por 1-0 en el estadio Hernando Siles.

Fue una verdadera fiesta la que se vivió la tarde de ayer, con un superclásico jugado con mucha intensidad y emotividad, haciendo que el público que se dio cita al escenario miraflorino salga satisfecho por la calidad de espectáculo que se brindó.

El trámite del compromiso fue de ida y vuelta, con llegadas de bastante peligro sobre ambos pórticos, ya que ambos rivales buscaron el tanto de la apertura desde el inicio del juego, con una clara disputa por el medio sector.

Tanta fue la intensidad del partido que rápidamente a los cinco minutos The Strongest tuvo la primera opción clara de gol en los pies de Rolando Blackburn, el panameño con el arco a disposición, sacó un disparo que fue despejado de gran manera por el portero Fernando Laforia, tras el desborde de Henry Vaca.

A los 19 minutos La Academia sería el turno de los académicos, quienes respondieron con un excelente desborde de Juan Carlos Arce que tras hacerle un “caño” a Marvin Bejarano, cedió el balón para Marcos Riquelme y el delantero argentino definió, pero el balón se fue abriendo y se perdió por el palo derecho de Daniel Vaca.

Con el paso de los minutos el juego celeste fue en alza, y encontró espacios para crear mayores situaciones de peligro y apoderarse de las mejores opciones de gol. En el minuto 25 un cabezazo de Marcos Riquelme habilitaría a Juan Carlos Arce, que sacó un potente remate que desafortunadamente para los bolivaristas, se estrelló en el travesaño atigrado. Acto seguido sería The Strongest que respondería con un remate de Raúl Castro que sacó un disparo de 25 metros que se estrelló en el travesaño del pórtico de Fernando Laforia, que tras el rebote una vez más el portero celeste estuvo acertado y despejó el balón de gran manera, dos minutos después Rudy Cardozo probaría una vez más la resistencia de Laforia con un remate de larga distancia, pero otra vez el arquero celeste  respondería de excelente manera mandando el balón al tiro de esquina.

El encuentro era entretenido y disputado, provocando el aliento eufórico del público, sobre  los 34 minutos Marcos Riquelme sacaría un potente remate media vuelta, pero su intento se perdió por encima del horizontal, tras esta acción el encuentro entró en una especie de tregua y ambos planteles se retiraron al descanso con el marcador en blanco.

En el complemento el técnico Alfredo Arias hizo ingresar a William Ferreira en lugar de Felipe Rodríguez, con la clara intención de ganar mayor volumen ofensivo y así poder abrir el marcador.

La variante le dio resultado al estratega uruguayo y cuando corrían los seis minutos de juego, Juan Carlos Arce sacó un centro desde la derecha que dejó pasar Marcos Riquelme, William Ferreira encontró el esférico y sacó un potente disparo que batió a Daniel Vaca, estableciendo el 0-1 y el gol número 23 de la “Fiera” en la historia de los clásicos.

Los atigrados sintieron el tanto de apertura y cayeron en una serie de imprecisiones y nervios, el técnico Cesar Farías  hizo ingresar a Alcides Peña, Jhasmani Campos y Cristian Novoa en procura de emparejar las cosas, pero ninguno le dio resultado gracias al excelente trabajo de la defensa y medio campo académico que supo controlar los tiempos, neutralizando cualquier avance gualdinegro. A los 75 minutos The Strongest se quedaría con 10 hombres luego de la expulsión de Edison Carcelén que agredió con un cabezazo a William Ferreira.

Con la expulsión del central de The Strongest, los académicos se hicieron dueños de las acciones y se dedicaron a contragolpear y en varias ocasiones estuvieron cerca de cerrar el marcador, pero  le saltó un poco de fortuna para concretar las oportunidades creadas.

Así terminarían las acciones, con un Bolívar adueñándose del clásico 279 y que nuevamente se pone en pelea por el título del presente campeonato, metiendo presión a Royal Pari y The Strongest, que están en la cima de la tabla de posiciones.

¡¡¡VAMOS AKD!!!

2018-08-27T12:05:24+00:00
Bitnami