fbpx

Bolívar logra su tercer triunfo consecutivo y está más vivo que nunca

Bolívar logra su tercer triunfo consecutivo y está más vivo que nunca

La Academia se impuso a Wilstermann por 2-1, la tarde del sábado en el estadio Hernando Siles.

En el inicio de las acciones se pudo ver una vez más a una academia ofensiva, dispuesta a proponer fútbol, apelando a la capacidad de sus delanteros, por su parte la visita tuvo una propuesta tímida y bastante conservadora, que fue bien aprovechada por los locales, quienes se apoderaron del medio terreno, sin embargo pese al dominio académico era complicado llegar con claridad al pórtico de Arnaldo Giménez.

Cuando parecía que el encuentro sería más cerrado de lo planeado aparecerían las figuras de Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme. EL “conejo” recibió el balón sobre la banda derecha y envió un centro preciso para  Marcos Riquelme que con un cabezazo logró desubicar al portero aviador abriendo las cuentas 1-0 a favor de Bolívar sobre los 17 minutos de partido.

Con la llegada del primer gol, también llegó la tranquilidad para los académicos, quienes administraron mejor su juego y fueron más punzantes a la hora de crear opciones de gol, antes de que acabara el primer tiempo los celestes pudieron haber marcado la segunda conquista gracias a Felipe Rodríguez, pero Arnaldo Giménez estuvo acertado para detener el intento del delantero uruguayo.

La visita intentó salir un poco más pero el único intento convertir la paridad tras un tiro libre de Jorge Ortiz que Fernando Laforia controló sin ningún problema. Luego de esta acción terminarían los primeros 45 minutos con una buena primera etapa de los dueños de casa.

En la etapa complementaria Bolívar buscó el segundo tanto para asegurar las tres unidades y rápidamente volvió a hacerse dueño del medio campo y ataque, a los 59 minutos un remate de Juan Miguel Callejón salió cerca el arco de Wilstermann. En el minuto 63 llegaría el segundo tanto de la tarde a favor de La Academia, Erwin Saavedra desbordó y envió un centro retrasado para el recién ingresado William Ferreira, quien sacó un remate defectuoso que habilitó a Marcos Riquelme quien sólo tuvo que cambiar la dirección del balón para aumentar la diferencia a 2-0.

Con la llegada del segundo tanto, parecía que el partido estaba cerrado, sin embargo  un error de la zona defensiva le permitió que Wilstermann descontara las cifras. Sobre los 65 minutos Gabriel Ríos recibió el balón solo por la izquierda, mandó un centro que sorprendió a Laforia y tras pegar en el poste el rebote fue aprovechado por Lucas Gaúcho, quien con arco vacío marco el desnivel, colocando las cosas  2-1.

Pedro Azogue sería substituido debido a una lesión en la rodilla  y a partir de ese momento la visita se volcó más al ataque, generando mayores jugadas en ofensiva que por momentos arrinconaron a los celestes contra su propio arco, sin embargo Bolívar supo mantener el orden y un gran despliegue defensivo para neutralizar los ataques “aviadores”.

Así terminaría el encuentro, con una nueva victoria de Bolívar que le permite mantener el cuarto lugar a pocas unidades del líder, metiéndose en la lucha por el título.

¡¡¡VAMOS AKD!!!

2018-09-03T18:09:43+00:00
Bitnami