Bolívar logra llevarse los tres puntos en su visita a Sucre – Club Bolívar

Bolívar logra llevarse los tres puntos en su visita a Sucre

Bolívar logra llevarse los tres puntos en su visita a Sucre

Los celestes se impusieron a Universitario por 0-1 la tarde del domingo en el estadio Patria de la capital nacional. Con la obtención de este nuevo triunfo La Academia es líder del grupo “A” con 6 unidades, al cabo de dos presentaciones.

Desde del inicio de las acciones los académicos mostraron un buen dominio sobre su rival,  haciendo notorias las sociedades entre Jaime Arrascaita, Martín Smedberg y Juan Carlos Arce, quienes lograron establecer orden y equilibrio en el ataque bolivarista. Por su parte el equipo capitalino intentó apelar al contragolpe y balonazos largos que no inquietaron el pórtico celeste.

Estaba claro que Bolívar llevaba mucho más peligro, sin embargo carecía de la puntada final para definir sus opciones

Sobre los 39 minutos Marcos Riquelme tuvo una buena opción para abrir las cifras pero el atacante adelantó mucho el balón y le dio tiempo al portero Iván Brun para que se quede con el esférico, luego de esta jugada el partido bajaría en intensidad y culminarían así los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, el equipo local optó por realizar una fuerte marca a los laterales Erwin Saavedra  y Jorge Enrique Flores, con el afán de cortar la salida académica que tantos dolores de cabeza llevó a la defensa capitalina. En el minuto 50 Óscar Díaz pudo poner en ventaja a los locales luego que recibiera un pase en profundidad, el delantero ingresó al área y sacó un remate que salió desviado.

Universitario empezó a dominar las acciones y a llevar más peligro al pórtico de Quiñónez, ocasionando que el Director Técnico Vinícius Eutrópio haga una buena lectura del juego e incluya al ruedo a Juan Miguel Callejón y Leonel Morales, con estos cambios La Academia logró nuevamente equilibrar el juego.

Juan Carlos Arce estuvo cerca de marcar pero nuevamente Iván Brun logró desviar el disparo, sofocando el peligro.

Cuando el partido era equilibrado la Academia encontró el tan esperado gol a los 74 minutos, Juan Carlos Arce levantó un centro desde la derecha para Marcos Riquelme y el argentino tras adelantarse a su marcador remató el balón para marcar el primer gol, estableciendo el 0-1 a favor de los celestes.

Con la ventaja en el marcador La Academia se dedicó a administrar las acciones, retrocediendo un poco más sus líneas haciendo un juego bastante inteligente ante la desesperación de los hombres capitalinos quienes nunca pudieron emparejar las acciones.

El partido no sufriría alteraciones y Bolívar se quedaría con las tres unidades y con dos victorias al hilo que son más que destacables considerando el nuevo formato de campeonato.

Ahora Bolívar pensará en su próximo encuentro frente a Real Potosí el próximo día jueves en el estadio Hernando Siles.

¡¡¡VAMOS AKD!!!

2018-02-07T13:20:11+00:00
Bitnami