fbpx

Bolívar iguala con Nacional Potosí

Bolívar iguala con Nacional Potosí

La Academia igualó 1-1 con cuadro potosino la tarde de hoy en el estadio Hernando Siles.

Fue más que complicado el encuentro que sostuvieron los académicos, ya que los dirigidos por César Vigevani llegaban con un importante desgaste debido a su participación por Copa Libertadores el pasado miércoles frente a Defensor Sporting y eso se vio reflejado en el campo de juego esta tarde, ante un rival que supo concretar su oportunidad y luego apeló a contragolpes y a hacer tiempo.

Desde el inicio los académicos llevaron la iniciativa con contantes llegadas de los delanteros Marcos Riquelme y Jorge Pereyra, quienes crearon varias oportunidades, pero carecieron de fortuna para concretar dichas opciones.

En el minuto 26 se produciría la apertura de cuentas en el estadio miraflorino, Juan miguel Callejón se internó en el área  rival y definió con pierna derecha, venciendo la resistencia del portero Javier Rojas, poniendo las cosas 1-0.

Con la llegada del primer tanto, los académicos continuaron su asedio sobre el arco de Nacional pero una vez más hizo falta un poco más de fortuna para concretar el segundo tanto. Por su parte la visita aprovechó una licencia de la última línea celeste y estableció el empate, Vladimir Castellón sacó un remate lejos del alcance del portero Saíd Mustafá, (1-1).

Luego del empate, el equipo bolivarista intentó buscar la ventaja pero la visita cerró bien los espacios y retrasó sus líneas haciendo que la intensidad de juego baje significativamente.

Así terminaría la primera etapa, con una igualdad injusta considerando lo mostrado por Bolívar y lo poco que hizo la visita.

En la segunda etapa La Academia intentó salir con la misma intensidad, pero esta sólo duró 10 minutos, ya que Nacional Potosí aprovechó el desgaste de los hombres celestes y comenzó a adelantar sus líneas y a llevar peligro sobre el arco de Mustafá, pero los atacantes de la banda roja se encontraron con una excelente actuación del portero académico.

César Vigevani hizo ingresar a Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce y Carlos Gómez con el afán de tener una mayor vocación ofensiva y resultó, los celestes crearon varias opciones claras de gol pero una vez más la fortuna estuvo en contra de los bolivaristas ya que el balón simplemente no quiso entrar.

Ante la presión de los locales, los jugadores de Nacional Potosí recurrieron a perder tiempo de una manera grosera, haciendo que el partido sea trabado y cuesta arriba para los académicos.

Es de este modo que culminarían las acciones, con un marcador igualado que pese al empate mantienen a los celestes como líderes de la presente competición con siete unidades y con un partido menos que sus escoltas.

El Director Técnico Cesar Vigevani hablo en conferencia de prensa y se refirió a la producción de su plantel:

“Hicimos un partido malo, no estuvo hoy el equipo en condiciones colectivas e individuales muy imprecisas, creo que el equipo vino cansado del día miércoles se notó hoy que habían varios que estaban sin piernas, estuvimos imprecisos, jugamos desordenados y este resultado se dio por errores propios, sabremos al final del campeonato si ganamos este punto o perdimos dos”. Acotó el estratega.

2019-02-03T21:57:36+00:00
Bitnami