fbpx

Bolívar iguala con Destroyers

Bolívar iguala con Destroyers

La Academia igualó 1-1 con Destroyers la tarde de ayer en el estadio Libertador Simón Bolívar.

Desde el inicio los celestes salieron con todo en busca del resultado, fue un equipo bastante ofensivo y veloz en ataque, gracias a esto rápidamente los locales se adueñaron de las acciones siendo protagonistas indiscutibles los primeros 45 minutos, las proyecciones ofensivas de Edemir Rodríguez, por la banda derecha y Leonel Morales por la banda izquierda, crearon constantes llegadas de peligro sobre el arco de Juan Carlos Robles.

Por su parte el equipo cruceño intentó ocupar el medio sector, pero no tuvo éxito debido a la distribución del medio campo del equipo académico.

La primera llegada de peligro llegó a los 7 minutos gracias a una proyección de Edemir Rodríguez quien con un centro rasante habilitó a William Ferreira que remató fuerte, pero su disparo se estrelló en el palo derecho.

Estaba claro que era cuestión de tiempo para que se produzca la apertura del marcador y así fue, en el minuto 22 Marcos Riquelme asistió para Juan Miguel Callejón que definió a la izquierda del Robles estableciendo el 1-0.

Luego del tanto de apertura del marcador,  los celestes continuaron con el dominio del balón y tuvieron dos opciones más para ampliar cifras, la primera se produjo con un remate de Juan Miguel Callejón sobre los 36 minutos y seguidamente Erwin Saavedra con un disparo rasante que paso cerca del palo derecho.

En el segundo tiempo, la visita se animó a ir un poco más en ataque y llegó con más frecuencia al arco defendido por Romel Quiñónez, mientras que Bolívar bajó las revoluciones y por tanto de su nivel de juego.

Cuando parecía que el encuentro no tendría jugadas de peligro para la visita, llegaría la paridad para el equipo de Destroyers, tras un error del portero bolivarista que no logró contener el esférico luego del centro de Ángel Cuéllar, lo que permitió el tanto de Jefferson Taváres ponga las cosas 1-1 sobre los 59 minutos de juego.

Luego del tanto de empate La Academia busco por todos los medios el arco de Robles, sin embargo los celestes carecieron de claridad para concretar las oportunidades de gol.

A esta ineficacia se sumaría la mala actuación del juez del encuentro José Jordán, ya que en varias pasajes del encuentro cobró unas siete posiciones fuera de juego inexistentes en contra de los celestes, además de adicionar sólo seis minutos cuando se perdieron alrededor de unos catorce en simulaciones descaradas por parte de los visitantes haciendo que el espectáculo se afee y provocando que el arbitraje sea impresentable para ser un colegiado de primera división.

Al final el encuentro terminaría en empate, con un Bolívar que ya piensa en sus próximos encuentros frente a Guabirá en Montero y contra Atlético Nacional de Medellín en Colombia por Copa Libertadores.

2018-12-14T20:43:07+00:00
Bitnami