fbpx

Bolívar golea y mete presión ascendiendo al segundo lugar

Bolívar golea y mete presión ascendiendo al segundo lugar

La Academia se impuso sin sobresaltos por 6-0 a Universitario la tarde del domingo en el estadio Hernando Siles.

En el inicio de las acciones, los dirigidos por el profesor Alfredo Arias intentaron salir en busca de la victoria, sin embargo el equipo académico estaba un poco excedido en revoluciones y consecuencia a este aspecto la primera etapa estuvo marcada por imprecisiones en el juego bolivarista.

La primera opción de gol fue sorpresivamente para la visita, un buen avance por parte de los delanteros capitalinos terminó con una gran tapada de Fernando Laforia que respondió de buena manera a la exigencia.

Pese a las imprecisiones mencionadas anteriormente, la iniciativa ofensiva era netamente de los académicos y gracias a esto llegarían a la apertura del marcador en el minuto 17, Juan Carlos Arce recibió el balón y sacó un potente remate fuera del área que dejó sin opciones a Iván Brun, abriendo el marcador 1-0 a favor de los celestes. Luego del tanto de apertura el equipo visitante atinó a defenderse, buscando alguna oportunidad para contragolpear, pero estaba claro que Bolívar era superior y dueño de las acciones, intentando llegar al segundo gol antes que concluyeran los primeros 45 minutos, situación que a la larga no ocurriría debido al “cerrojo” de la defensa del equipo docto.

En la segunda mitad, Alfredo Arias dio indicaciones precisas a sus dirigidos y gracias a estos ajustes de conceptos, La Academia nuevamente fue el equipo que tomó la iniciativa con la precisión que careció en la primera etapa.

Es así que en apenas dos minutos de juego, William Ferreira se haría presente en el marcador, el goleador uruguayo definió con gran clase sobre el portero Brun y marco el 2-0 para los celestes. Acto seguido, un nuevo avance bolivarista terminaría en una clara mano del defensor de Universitario dentro del área grande, provocando que el juez del encuentro cobre un tiro libre penal a favor de La Academia, el encargado de ejecutar la pena máxima fue el español Juan Miguel Callejón, que definió con un remate preciso al centro de la portería, poniendo las cifras 3-0 para los académicos.

A partir de esos dos tantos, el equipo de Universitario bajaría los brazos y no pudo encontrar el rumbo dentro del encuentro, por su parte los celestes dispusieron el ingreso de Marcos Riquelme en reemplazo de Juan Miguel Callejón y Felipe Rodríguez en lugar de Moisés Villarroel, buscando así dar un refresco al ataque y así fue. En el minuto 74, Marcos Riquelme le ganaría la posición a su marcador y definiría de buena manera para establecer el 4-0.

Bolívar hacía lo que quería y con el resultado prácticamente asegurado continuó su asedio al pórtico de Iván Brun y en minuto 81 y 84 se haría presente en el marcador Erwin Saavedra que en primera instancia sacó un disparo inatajable directo al ángulo izquierdo del arco capitalino, aumentando el marcador a 5-0 y luego con un remate colocado cerraría las cifras 6-0, desatando los aplausos y algarabía de la hinchada que se dio cita al escenario miraflorino.

Con esta victoria, los celestes escalan al segundo lugar de la tabla de posiciones, quedando a un solo punto del líder Royal Parí.

Ahora los académicos gozarán de un día de descanso, para retomar el trabajo el día martes, pensando ya en su próximo encuentro frente a Sport Boys el próximo sábado en la ciudad de Santa Cruz.

¡¡¡VAMOS AKD!!!

2018-10-28T20:00:59+00:00
Bitnami