fbpx

Bolívar golea en Cochabamba y continúa en la lucha por el campeonato

Bolívar golea en Cochabamba y continúa en la lucha por el campeonato

La Academia se llevó una contundente victoria por 0-4 en su visita a Aurora, la tarde de ayer en el estadio Félix Capriles.

El partido de ayer era de vital importancia para ambos planteles, ya que uno luchaba por no descender, mientras que el otro aspiraba en continuar peleando por el presente campeonato. A sabiendas de lo complicado que se pintaba el encuentro, el equipo del profesor Alfredo Arias propuso un esquema con bastante equilibrado en sus líneas defensivas y medio campo, disponiendo con mucha vocación y peso ofensiva.

Rápidamente los celestes tomaron las riendas del juego y tras una buena jugada individual a los ocho minutos de Leonel Justiniano abriría el marcador, el volante académico dejó atrás a sus marcadores y definió con pierna derecha dejando sin opción al portero Agustín Cousillas estableciendo el 0-1

Con la apertura del marcador el equipo local cayó en nervios e imprecisiones, sobretodo en su sector defensivo, esto fue bien aprovechado por el equipo bolivarista que mantuvo un constante asedio con llegadas de Juan Miguel Callejón, William Ferreira y Felipe Rodríguez que crearon varias opciones de gol.

Con el control de las acciones era cuestión de tiempo para que los académicos llegaran a la segunda conquista y a los 41 minutos Felipe Rodríguez convertiría el segundo tanto de la tarde a favor de la visita, Juan Miguel Callejón cedió un pase rasante para el delantero uruguayo que definió de buena manera con pierna izquierda poniendo las cosas 0-2. Luego de esta conquista el juez del encuentro Ivo Méndez no cobró un claro penal a favor de Bolívar, desatando la polémica y molestia en los jugadores académicos.

En la segunda etapa el Club Bolívar continuo con su juego vistoso y ofensivo, gracias a esto sobre los 71 minutos, Juan José Orellana convertiría el tercer tanto para la visita, el “chavito” recibió el pase de Juan Miguel Callejón y sacó un remate de zurda asegurando el encuentro 0-3.

Aurora intentó proponer algo más, pero se encontró con una muy buena actuación de Ronald Raldes, Pablo Pedraza y el portero Fernando Laforia que respondió muy bien a las exigencias de los delanteros auroristas.

La cuarta y definitiva conquista fue anotada por el goleador William Ferreira, una vez más Juan Miguel Callejón mando el centro para que el delantero uruguayo definiera colocando el 0-4 resultado con el cual terminarían las acciones.

Ahora los celestes darán vuelta la página y ya pensarán en su próximo encuentro frente a San José este próximo miércoles en un encuentro que de ganarlo podría colocar a los académicos en el segundo lugar a la espera de otros resultados.

¡¡¡VAMOS AKD!!!

2018-10-22T12:31:19+00:00
Bitnami