fbpx

Bolívar golea a Real Potosí y luchará por llegar a Copa Libertadores

Bolívar golea a Real Potosí y luchará por llegar a Copa Libertadores

La Academia se impuso por ocho tantos contra cero al equipo de la Villa Imperial la tarde de hoy en el estadio Hernando Siles.

Era imperioso un triunfo de los académicos  y que en los  otros encuentros se den ciertos resultados para que Bolívar mantuviera la ilusión de llegar al título, sin embargo con la victoria de San José en tierras cruceñas frente a Blooming (1-3) esta ilusión llegaría a su fin. No obstante aún está en disputa la lucha por llegar a Copa Libertadores y ahora esta se ha hecho la prioridad del equipo celeste.

Desde el inicio de las acciones se pudo ver a un Bolívar volcado al ataque, con un orden táctico en todas sus líneas, lamentablemente al minuto nueve Leonel Justiniano saldría lesionado, con un golpe en la rodilla y daría paso al ingreso de Felipe Rodríguez quien no desentonó y jugó un gran encuentro.

En el minuto 10 se produciría la apertura del marcador tras una definición del emblema académico William Ferreira, el delantero uruguayo salió victorioso en un balón dividido y definió desde el piso para abrir las cifras 1-0 a favor de los locales. Luego de la llegada del primer gol, los celeste continuaron creando situaciones de peligro pero faltó un poco de claridad para concretar las innumerables ocasiones creadas por los delanteros académicos.

En el minuto 37 La Academia encontraría su premio tras ser netamente superior a su rival, ya que Juan Carlos Arce macaría el segundo para Bolívar gracias a un furibundo disparo desde fuera del área que dejó sin opción al portero potosino, poniendo las cosas 2-0.

Luego del segundo tanto el equipo celeste bajó su intensidad y administró el juego hasta el final de la primera etapa.

En la segunda mitad, el profesor Alfredo Arias corrigió algunos aspectos e hizo que los celestes vuelvan a ser protagonistas con jugadas enfocadas en ampliar las cifras y ser una vez más protagonistas del encuentro. Gracias a esto el Club Bolívar regaló a su hinchada un verdadero espectáculo, siendo cien por ciento dueño de las acciones.

En el minuto 63 una vez más Juan Carlos Arce se haría presente en el marcador, el “conejo” sacó un nuevo remate de media distancia que se coló en el ángulo derecho del portero Salazar estableciendo el 3-0. Cuatro minutos más tarde William Ferreira anotaría el segundo gol en su cuenta personal y el cuarto en el partido, el delantero elevó con un “sombrerito” el esférico sobre el guardameta Salazar y este ingresó sin problemas al pórtico marcando el 4-0.

Real Potosí era un equipo sin rumbo y nunca pudo hacer pie en el encuentro, mientras que los académicos mantuvieron su ambición y  volumen de ataque. Fue el turno de Felipe  Rodríguez quien sobre el minuto 70 sacaría un nuevo disparo de media distancia que se clavó en el arco marcando el quinto tanto de la tarde y siete minutos mas tarde una vez más Felipe Rodríguez repitió la dosis con un nuevo remate de media distancia que una vez más terminó dentro del arco, sentenciando las cosas 6-0 a favor de La Academia.

El encuentro era un festín para los delanteros bolivaristas, que hicieron lo que quisieron, ante una débil y resignada defensa potosina.

Pero faltaba la presencia en el marcador de uno de los mayores goleadores de La Academia y del presente Torneo. Fue el turno de Marcos Riquelme que decoró el resultado final con dos goles más, el primero en el minuto 85 gracias a un pase de Moisés Villarroel que dejó a Riquelme habilitado y el argentino definió con un nuevo “sombrerito”  marcado el 7-0, mientras que el segundo tanto personal del “pelado” llegaría un minuto después gracias a una pared con William Ferreira que fue bien definida por el atacante bolivarista.

Así terminarían las acciones, con una Academia vencedora que seguramente peleará hasta la última fecha por llegar una vez más a Copa Libertadores.

¡¡¡VAMOS AKD!!!

2018-12-16T21:43:33+00:00
Bitnami