fbpx

Bolívar golea a Destroyers y acorta distancia con los líderes

Bolívar golea a Destroyers y acorta distancia con los líderes

La Academia se impuso de manera contundente 5-1 a Destroyers por la décima fecha del Torneo Clausura.

Bolívar juega mejor y ya son cuatro victorias consecutivas las que consiguieron los dirigidos por Alfredo Arias, permitiendo que los académicos se coloquen en la tercera posición de la tabla de posiciones a tres puntos del segundo (The Strongest) y a seis puntos del líder (Royal Pari).

Desde el inicio de las acciones, los celestes salieron con todo en busca del arco contrario y rápidamente encontraron la ventaja ya que en apenas 47 segundos un  cetro de Erwin Saavedra  fue aprovechado por Marcos Riquelme, que gracias a un cabezazo colocó el balón lejos del alcance del portero Robles estableciendo tempranamente el 1-0.

Con la llegada del primer tanto los bolivaristas empezaron a administrar las acciones del juego y parecía que su ventaja no corría peligro. Sin embargo un error sobre los 13 minutos del portero Fernando Laforia  emparejarían las acciones, el jugador Diego Paz remató un tiro libre, el balón dio un pique extraño y se metió en el arco local poniendo las cosas 1-1 ante la sorpresa de propios y extraños.

Con la llegada del empate, el equipo visitante se refugió atrás, proponiendo un juego netamente defensivo y perdiendo el tiempo en varias jugadas, haciendo que el partido sea una vergüenza por parte del equipo cruceño. Por su parte los académicos continuaron buscando el arco rival y aumentaron la presión en ataque.

En el minuto 18, Leonel Justiniano quiso colocar el balón por encima de Robles, pero el balón pegó en el travesaño, acto seguido, Juan Miguel Callejón busco marcar con un potente disparo, pero el portero del equipo cruceño respondió bien mandando el balón a tiro de esquina.

Cuando parecía que la primera etapa terminaría en empate llegaría el tan ansiado gol para La Academia. Una nueva incursión de Erwin Saavedra marcaría la diferencia, el lateral celeste le ganó las espaldas a sus rivales y cedió el pase para Marcos Riquelme para que el delantero argentino marque el segundo sobre el minuto 42, (2-1). Tras la llegada del gol terminarían los primeros 45 minutos.

En la segunda etapa, los académicos nuevamente salieron con mucha presión a buscar el partido, y sobre los tres minutos una vez más Erwin Saavedra asistió nuevamente a Marcos Riquelme quien se  lanzó en palomita y anotó el 3-1 en el encuentro y su primer Hat Trick desde su llegada a Bolívar.

Con la llegada de esta nueva conquista el equipo visitante bajó los brazos y no tuvo reacción, permitiendo a los académicos hacerse dueños absolutos del juego.

El cuarto gol llegaría a los ocho minutos, gracias a un pase de Juan Miguel Callejón para Felipe Rodríguez,  que sacó un remate rasante, a la izquierda de Robles, 4-1.

Finalmente los celestes cerrarían el partido al minuto 29 con el gol de William Ferreira, el uruguayo aprovechó el centro de Diego Bejarano para batir a Jaime Robles, 5-1.

Sin más terminaría el encuentro, con un Bolívar que supo ganar y golear jugando muy bien y con una victoria que le permite continuar en pelea por el presente Torneo.

¡¡¡VAMOS AKD!!!

2018-09-16T18:07:03+00:00
Bitnami