fbpx

Bolívar golea a Blooming y ya piensa en el súper clásico

Bolívar golea a Blooming y ya piensa en el súper clásico

Bolívar se impuso sin atenuantes sobre Blooming por tres tantos contra cero, en un encuentro válido por la séptima fecha del torneo Clausura de la División Profesional.

Desde el inicio de las acciones, La Academia tuvo la posesión del balón y fue dominador absoluto del encuentro, siendo un equipo intenso y punzante a la hora de atacar, prueba de esto fue que apenas a 48 segundos de iniciado el partido un cabezazo de Marcos Riquelme se estrelló en el travesaño. Sin embargo con el paso de los minutos la intensidad de la ofensiva bolivarista cayó en una serie de imprecisiones que por momentos hizo que el ataque académico sea un manojo de nervios, errando varias situaciones de gol. Con el paso de los minutos el equipo visitante se paró mejor en defensa, provocando que las opciones de gol para los locales empiecen a disminuir.

Por su parte el equipo bloominista tuvo la única aproximación al arco de Fernando Laforia en el minuto 41, gracias a un remate del atacante Gustavo Britos que se fue desviado y no presentó peligro para el pórtico académico.

Es así que ambos equipos se retirarían al descanso, ante las más de 13.000 personas que se dieron cita al escenario miraflorino.

En la segunda mitad La Academia continuó con su dominio, sin embargo una vez más carecía de volumen ofensivo para concretar las oportunidades de gol. Debido a esta situación el entrenador Alfredo Arias hizo ingresar a William Ferreira por Felipe Rodríguez y a Moisés Villarroel por Leonel Justiniano, con el afán de buscar la efectividad que carecía su equipo.

Los cambios le dieron al estratega bolivarista, ya que el ingreso de Ferreira le dio mayor volumen de ataque a los locales, mientras que Villarroel fue el hombre encargado de ordenar el medio sector y crear jugadas para sus delanteros.

A los 64 minutos llegaría la apertura de cuentas para La Academia paceña luego de una buena habilitación de Marcos Riquelme, que bajó el balón con el pecho y cedió el esférico para William Ferreira que con un remate potente a ras del piso, batió la resistencia de Rubén Cordano, estableciendo el 1-0 a favor de Bolívar.

Con la llegada del primer tanto, los celestes continuaron su asedio sobre el arco de Blooming y tan sólo tres minutos después sería el turno de Marcos Riquelme para aumentar el marcador, esta vez William Ferreira fue el que mandó el centro para que el argentino marque el 2-0 con un buen cabezazo.

Bolívar era un aluvión en ataque, gracias a precisión y velocidad, haciendo que el tercer tanto sea una cuestión de tiempo. En el minuto 72 nuevamente Marcos Riquelme se haría presente en el marcador y  aseguraría el triunfo para los locales. Un centro por la derecha de Juan Carlos Arce habilitó a Marcos Riquelme, que  sacó un remate que en  primera instancia pegó en la base poste derecho de Cordano, y luego de un rebote el esférico volvió a caer a los pies del delantero académico que en una segunda oportunidad envió el esférico al fondo de las mallas decretando el 3-0.

Tras sentenciar el encuentro, los celestes bajaron el rimo de juego y se dedicaron a tocar el balón en el medio sector ante un rival que nunca tuvo capacidad de reacción.

Así terminarían el partido, con un Bolívar que fue superior y volvió a reencontrarse con su nivel. Ahora durante esta semana se comenzará a pensar en el clásico paceño del próximo domingo en un encuentro que de ganarlo acortaría las cifras con su tradicional a sólo cinco puntos de distancia.

¡¡¡VAMOS AKD!!!

2018-08-20T15:59:21+00:00
Bitnami