fbpx

Bolívar gana y es líder momentáneo del Torneo Clausura

Bolívar gana y es líder momentáneo del Torneo Clausura

La Academia se impuso por 3-0 a Guabirá la noche de este jueves en el estadio Hernando Siles.

Bolívar tenía la obligación de ganar para llegar al liderato del presente campeonato y así fue, los celestes mostraron jerarquía y  deseos para quedarse con el partido y así con las unidades en disputa.

Desde el inicio de las acciones se pudo ver a un Bolívar mucho más ambicioso y gracias a este aspecto, los de Tembladerani rápidamente se hicieron dueños de las acciones, con llegadas en conjunto por parte de Juan Carlos Arce, Marcos Riquelme y William Ferreira, los locales crearon diversas situaciones de peligro en el arco “azucarero”.

Cuando transcurría  el minuto 11 La Academia encontraría el tanto de apertura, gracias a un remate potente de Juan Carlos Arce, el “conejo” sacó un violento disparo que se escabulló entre las piernas del portero Jhon Jairo Cuellar, que no pudo hacer nada para evitar la caída de su pórtico abriendo el marcador 1-0 a favor de los locales.

Tras la llegada del primer gol, el equipo visitante intentó reaccionar, pero le faltó claridad y serenidad para definir un par de ocasiones que se le presentó en los pies de sus hombres de ofensiva. Por su parte los dirigidos por el uruguayo Alfredo Arias continuaron llevando peligro al arco rival y sobre el minuto 40, William Ferreira ampliaría las cifras para los celestes, el delantero uruguayo aprovechó un centro desde la izquierda y sólo tuvo que colocar la cabeza para cambiar la trayectoria del balón, descolocando al portero y colocando el 2-0 ante los aplausos de los hinchas que se dieron cita al escenario miraflorino. Sin tiempo para más terminarían los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad, los académicos bajaron un poco su volumen ofensivo y se dedicaron a administrar el esférico, creando esporádicas ocasiones para ampliar el marcador, sin embargo a los 51 minutos una excelente corrida por parte de Marcos Riquelme terminaría en el definitivo 3-0 a favor de los locales. El delantero argentino realizó una gran corrida, superando a sus marcadores y definiendo de gran manera ante la salida de Cuellar, marcado el tanto con el que culminarían las acciones.

Con el partido prácticamente cerrado, el profesor Alfredo Arias optó por el ingreso de Jorge Flores y Luis Lara con la intención de mantener el buen nivel exhibido, los cambios surtieron el efecto deseado ya que Bolívar mantuvo una clara posesión del medio campo haciendo que los intentos por parte de la visita sean estériles e inofensivos.

En el minuto 63  se produciría el debut con el primer equipo del joven jugador Gabriel Villamil que se desempeña como volante de contención, Villamil mostró categoría y personalidad, recuperando balones y administrando buenos toques a sus compañeros, ocasionando la ovación del público bolivarista.

Así terminaría el encuentro, con un Bolívar ganador y puntero que ahora deberá pensar en su próximo compromiso que será ante nada más y nada menos que su clásico rival The Strongest el próximo domingo 25  desde las 16:00hrs en el estadio Hernando Siles en un duelo que de ganarlo colocará a La Academia más cerca del título.

¡¡¡VAMOS AKD!!!

2018-11-16T02:08:58+00:00
Bitnami