fbpx

Bolívar gana, golea, gusta y ya piensa en su compromiso frente a Atlético Nacional

Bolívar gana, golea, gusta y ya piensa en su compromiso frente a Atlético Nacional

La Academia fue superior de principio a fin y no tuvo problemas para imponerse a Real Potosí por 1-6 la tarde de ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

No cabe duda que Bolívar volvió del receso con otra mentalidad y otra forma de juego, el profesor Vinícius Eutrópio, aprovechó las dos semanas de receso y bajo un trabajo exigente en aspectos físico-tácticos, logró mejorar varios aspectos en los que La Academia presentaba falencias que arrojaron como resultado un equipo sólido en todas sus líneas, además de volver a mostrar un potencial ofensivo importante que fue capaz de marcar una importante diferencia.

Desde el inicio de las acciones, rápidamente los celestes salieron a intentar llevarse a su rival por delante y fue que en apenas 10 minutos de juego, una jugada iniciada por Erwin Saavedra quien tras una buena internación al área rival, hizo una pared con William Ferreira, el uruguayo devolvió para Saavedra y el orureño definió con potencia para establecer el 0-1 a favor de la visita.

Con el paso de los minutos los celestes se afianzaron mucho más en el campo de juego y con constantes arremetidas de Marcos Riquelme, Juan Miguel Callejón y William Ferreira, Bolívar era ampliamente superior en el partido.

Sobre los 25 minutos Eduardo Puña mereció irse expulsado luego de una falta descalificadora sobre Marcos Riquelme, pero el juez del partido Ivo Méndez sólo le mostro la cartulina amarilla, el equipo local apeló al juego brusco para cortar el veloz juego propuesto por los académicos, consecuencia a este aspecto sobre los 39 minutos los locales se quedaron con diez hombres tras la expulsión de Juan Pablo Alemán, haciendo que el partido se torne aún más favorable para los visitantes.

Cuando corría el minuto 44 el árbitro Ivo Méndez cobró un tiro libre penal a favor de los locales Real Potosí, luego de un supuesto empujón en el área de Marcos Riquelme, el encargado de ejecutar la pena máxima fue Darwin Peña, que con un remate a la derecha batió al portero Rómel Quiñónez, estableciendo el 1-1, resultado con el que ambos equipos se irían al descanso.

En la segunda mitad, Bolívar salió con todo a buscar la victoria y nuevamente se hizo  de las acciones, La Academia comenzó a realizar juegos de toques por el piso, haciendo que el segundo tanto sea cuestión de tiempo. A los 52 minutos una serie de pases en el mediocampo dejó al argentino Marcos Riquelme sólo para habilitar a Juan Miguel Callejón quien con arco desguarnecido ponga las cosas 1-2. Tras el tanto de ventaja Bolívar continuó atacando y a los 62 minutos nuevamente, el español Juan Miguel Callejón logró batir la portería potosina tras asistencia de Marcos Riquelme estableciendo el parcialmente las cifras 1-3.

En el minuto 70 llegaría el cuarto tanto para los académicos, obra de Marcos Riquelme, que con un cabezazo tras el centro de Ronald Raldes pondría las cosas 1-4 ante los aplausos de la hinchada que se dio cita al estadio potosino. El quinto tanto fue obra de William Ferreira que definió a la izquierda de Marcelo Robledo ante la salida infructuosa del portero lila.

Con el partido definido el DT Vinícius Eutrópio hizo ingresar a Martin Smedberg por Erwin Saavedra y Damián Lizio por Juan Carlos Arce con el afán de mantener el excelente nivel mostrado, en el minuto 86 sería Damián Lizio quien cerraría el marcador con un remate raso  tras el centro de  Martín Smedberg estableciendo el definitivo 1-6 resultado con el que acabaría el compromiso.

Sin duda fue uno de los mejores partidos de Bolívar en lo que va del presente torneo, es por eso que se espera repetir esta buena actuación este jueves cuando los celestes reciban al cuadro de Atlético Nacional de Medellín en su encuentro correspondiente por Copa Libertadores en un encuentro donde se espera la masiva asistencia del público  para hacer sentir el apoyo de la hinchada bolivarista y así lograr que las tres unidades se queden en casa.

¡¡¡VAMOS AKD!!!

2018-04-02T11:26:37+00:00
Bitnami