fbpx

Bolívar gana el clásico y obtiene una semana redonda

Bolívar gana el clásico y obtiene una semana redonda

Bolívar se impuso a su tradicional rival  por 3-0 en el clásico 209 de la historia liguera la tarde de ayer en el estadio Hernando Siles.

El cuadro celeste fue superior al equipo atigrado y se quedó con un triunfo en el aniversario 110 del aurinegro.

Desde el inicio se vio un partido impreciso por parte de ambos equipos, ya que los pases eran errados y a destiempo, haciendo que el encuentro sea aburrido y con pocas llegadas sobre los arcos. The Strongest parecía insinuar un poco más en ataque ya que intentó llegar al arco de Quiñonez apelando al juego de Pablo Escobar quien en principio parecía ser la mayor amenaza para la defensa bolivarista, pero con el paso de los minutos el capitán Stronguista se fue apagando hasta prácticamente desaparecer del partido.

Por su parte La Academia luego del comienzo impreciso, comenzó a mejorar y con el paso de los minutos logró ser superior a su rival, en la recta final Bolívar fue absoluto dominador y tuvo las oportunidades más claras para abrir el marcador, la primera opción clara para abrir el marcador fue a los 37 minutos luego que Marcos Riquelme definiera por encima del pórtico defendido por José Peñarrieta, acto seguido en el minuto 46 nuevamente Marcos Riquelme estaría cerca de marcar con un cabezazo tras un centro de Edemir Rodríguez pero su intento pasó cerca del palo de Peñarrieta, luego de esta acción acabarían los primeros 45 minutos con el marcador en blanco.

En el entretiempo el DT Vinícius Eutrópio realizó conversaciones con sus dirigidos y como resultado se pudo observar a un Bolívar mucho más sólido en el campo de juego, ya que desde el inicio de la etapa complementaria La Academia propuso un juego netamente ofensivo y firme en todas sus líneas.

Gracias a esta nueva propuesta, rápidamente los celestes se hicieron dueños del partido y llegarían a la apertura del marcador. En el minuto 51 un centro de Leonel Justiniano encontraría el mal despeje de la defensa atigrada y oportunamente Juan Carlos Arce se encontró con el esférico, el “conejo” definió con un potente remate para establecer el 1-0 a favor de La Academia.

Tras el tanto de apertura The Strongest cayó en el nerviosismo, provocando que todo el equipo se desordenara y consecuencia a ello sea un equipo sin ideas y sin vocación ofensiva. Por su parte el profesor Vinícius Eutrópio hizo una lectura acertada y propuso un juego basado en posesión, haciendo que su rival no encuentre los caminos al arco de Romel Quiñonez.

El segundo gol llegaría a los 71 minutos, luego de una formidable corrida de Marcos Riquelme, quien hizo la pared con Juan Miguel Callejón y tras recibir el pase del español, el delantero argentino sacó un centro rasante para William Ferreira, quien sin oposición pondría las cosas 2-0.

Bolívar hacía lo que quería y The Strongest nunca encontró la respuesta a las arremetidas académicas, Cesar Farías decidió  incluir en el partido a centrocampistas con el afán de retomar el medio campo que lo tenía perdido, pero sus cambios no dieron el resultado esperado.

A los 82 minutos llegaría el tercer y definitivo tanto con el que se cerrarían las acciones, una buena corrida de Damián Lizio terminó en una asistencia para Leonel Justiniano, este sirvió para Juan Miguel Callejón y el español con un potente remate marcó el definitivo 3-0, ante el desconcierto de la hinchada aurinegra y la algarabía de los hinchas celestes.

En los minutos finales El Tigre buscó el descuento con un remate de Rudy  Cardozo, pero su disparo se estrelló en el travesaño. Finalmente  Bolívar se llevó la victoria y consiguió un nuevo triunfo para ampliar su paternidad en clásicos paceños.

¡¡¡VAMOS AKD!!!

2018-04-09T17:48:52+00:00
Bitnami