fbpx

Bolívar gana a Oriente y nuevamente se pone en carrera

Bolívar gana a Oriente y nuevamente se pone en carrera

La Academia volvió al triunfo luego de dos partidos y no tuvo sobresaltos para imponerse a Oriente Petrolero por 3-0, la tarde de ayer en el estadio Hernando Siles, en el cierre de la primera rueda del Torneo Clausura.

Los celestes una vez más demostraron que pese a todas las adversidades por las que atraviesan, son un equipo unido y capaz de dar la talla, ya que los dirigidos por el uruguayo Alfredo Arias exhibió un juego ofensivo y bastante vistoso para quedarse con las unidades en disputa.

Desde el inicio, los locales intentaron proponer su ya habitual juego ofensivo, sin embargo el equipo visitante paró bien sus líneas e hizo que las arremetidas celestes sean dificultosas, a esto hay que sumar la excelente actuación de Guillermo Viscarra que tapó unas seis opciones claras a favor de los delanteros académicos.

Remates de media distancia a cargo de Juan Miguel Callejón, Moisés Villarroel, Juan Carlos Arce fueron otras armas utilizadas por los celestes y estuvieron a punto de abrir el marcador, pero una vez más Guillermo Viscarra estuvo acertado para sofocar el peligro

Cuando parecía que los equipos se retirarían al descanso con el marcador en blanco, un centro desde la derecha enviado por Juan Carlos Arce, encontró a  William Ferreira que con un remate de primera cambió de curso del esférico y mandó al balón al fondo de las mallas, estableciendo el 1-0, sobre los 35 minutos.

Con la ventaja en el marcador llegaría la tranquilidad y culminarían los primeros 45 minutos.

En la segunda etapa los celestes nuevamente salieron con una propuesta ofensiva, mientras que la visita intentó salir un poco más, pero estaba claro que el dominio en el medio campo a favor de Bolívar marcaría el rumbo de las acciones.

En minuto 58 minutos el defensor Marcel Román perdió un balón en salida, que fue muy bien aprovechado por el jugador juvenil Juan José Orellana, que encaró por banda derecha y sacó un potente remate que no pudo ser contenido por Viscarra, poniendo las cosas 2-0.

Bolívar era tocaba el balón a placer y en base a esto buscó el tercero tanto, que llegaría a los 68 minutos, por intermedio de Juan Miguel Callejón, que aprovechó un centro de William Ferreira y logró empalmar la pelota para mandar el esférico al fondo del arco orientista.

Con el partido definido los locales se dedicaron a administrar las acciones, con mucho criterio y personalidad para atacar en los momentos justos, en el minuto 41 una falta sobre William Ferreira sería decretada como penal, el encargado de ejecutar el tiro de castigo fue Juan Carlos Arce, pero su remate fue contenido por Guillermo Viscarra.

Así terminarían las acciones, con un Bolívar vencedor y la obtención de tres nuevas unidades que colocan a los celestes en el quinto lugar de la tabla de posiciones, a seis puntos del líder y nuevamente con posibilidades de luchar por el campeonato.

¡¡¡VAMOS AKD!!!

2018-10-01T15:30:17+00:00
Bitnami