fbpx

Bolívar gana a Delfín y accede a la Copa Sudamericana

Bolívar gana a Delfín y accede a la Copa Sudamericana

Bolívar derrotó a Delfín Sporting por 2-1, pero no le alcanzó y jugará Copa Sudamericana.

Los celestes igualaron en puntos con Colo Colo con 8 unidades, pero debido al gol diferencia a favor de los chilenos, los académicos quedaron fuera de la Copa Libertadores.

Fue un partido bastante complicado el que sostuvo el equipo dirigido por el profesor Vinícius Eutrópio, ya que a diferencia de lo que algunas personas piensas, Delfín era un equipo bastante difícil de vencer, ya que era un plantel rico en dominio de balón y volumen ofensivo. El equipo ecuatoriano, jugó muy bien anoche, tuvo varias opciones de gol; pero le faltó tranquilidad para concretarlas,

Por su parte Bolívar entró con todo a buscar un resultado positivo, y rápidamente se hizo dominador de las acciones, con llegadas veloces comandadas con Marcos Riquelme y Juan Miguel Callejón, además de combinaciones precisas de William Ferreira con Juan Carlos Arce que crearon importantes oportunidades de gol.

En el minuto 12 se produciría la Apertura de cuentas a favor de los locales luego de un veloz contragolpe iniciado por Romel Quiñónez, quien con un saque largo habilitó a Juan Miguel Callejón, que sacó un remate potente de más de 25 metros para vencer al portero Ortíz y marcar un verdadero golazo.

Tras le llegada de la apertura de cuentas, Bolívar continuó su asedio al pórtico ecuatoriano, Jorge Flores y Edemir Rodríguez comenzaron a asociarse con los delanteros académicos, creando incontables situaciones de peligro. Por su parte Delfín tuvo una oportunidad gracias al remate de Luis Luna que fue bien controlado por Romel Quiñónez.

En el minuto 17 el delantero argentino Marcos Riquelme se marchó lesionado del campo de juego, tras un choque con los defensores ecuatorianos, dando paso al ingreso de Juan Eduardo Fierro. Luego del ingreso del 18 celestes Bolívar continuó atacando y a los 35 minutos un centro de William Ferreira culminó con Juan Eduardo Fierro estrellando el balón en el palo derecho del portero cetáceo, desperdiciando una clara opción para aumentar cifras.

Sin tiempo para más culminarían los primeros 45 minutos con un equipo superior pero golpeado por la salida de Riquelme.

En la segunda etapa tiempo, Bolívar mantuvo el volumen de juego, con la idea de convertir más goles para acceder a la siguiente fase, situación que a la postre no se produciría.

Sobre el minuto 47  Carlos Garcés tuvo la opción más clara para los visitantes, luego de un violento remate que se estrelló en el palo izquierdo de Quiñónez.

Luego de esta acción tan sólo un minuto después Bolívar encontraría el segundo gol, tras en un nuevo contragolpe, una mala entrega de jugador Henry Cangá fue aprovechada por Juan Eduardo Fierro que cedió el balón al “conejo” Arce, que mandó un centro para el cabezazo del español Juan Miguel Callejón estableciendo el 2-0.

Desgraciadamente dos minutos después una desinteligencia en la última línea académica acabaría en el descuento para el equipo ecuatoriano, un centro de Pedro Perlaza terminó en un autogol de Ronald Raldes, quien en su afán de despejar el esférico, termino introduciendo el balón en su propio arco.

Con el marcador 2-1, el local buscó más goles con una variedad de llegadas, sin embargo nuevamente los celestes pecaron de inefectividad, mientras que el rival pudo empatar las acciones con una definición del jugador Oña que paso cerca del palo de Quiñonez.

Así terminaría el partido con la pena por quedar de quedar al margen de Copa Libertadores, pero con la nueva ilusión de hacer un gran papel en Copa Sudamericana.

¡¡¡VAMOS AKD!!!

¡¡¡UNIDOS TODO ES POSIBLE!!!

2018-05-25T12:31:05+00:00
Bitnami