fbpx

Bolívar empata con The Strongest y deberá jugar por el tercer puesto

Bolívar empata con The Strongest y deberá jugar por el tercer puesto

La Academia igualó 1-1 con su tradicional rival y quedó al margen de la lucha por el título del presente torneo.

No siempre gana el mejor, y esta vez le toco a Bolívar, los celestes no pasaron del empate ante un The Strongest que gozó de fortuna y efectividad.

Era sabido que el encuentro de vuelta por un pase a las finales del Torneo sería muy complicado debido al 0-1 sufrido en el partido de ida, sin embargo La Academia mostró mucha lucha y amor propio para intentar ganar el partido, situación que lamentablemente no ocurrió.

Desde el inicio los celestes intentaron buscar el arco rival ante un The Strongest que supo sofocar las arremetidas académicas, cortando las constantes subidas de William Ferreira, Juan Carlos Arce y Juan Miguel Callejón, a quienes les costó llegar al arco de Daniel Vaca.

Está claro que en la primera etapa no hubo muchas situaciones de peligro, dado el juego y la presión en el medio sector por parte de ambos planteles, sin embargo tantos celestes como aurinegros se dieron modos para inquietar los arcos rivales.

Desgraciadamente una vez más se produjeron jugadas dudosas y cobros controversiales en contra de Bolívar, era bastante llamativo que en apenas 16 minutos de juego 4 jugadores celestes estuvieran amonestados por situaciones que quizá no eran merecedoras de cartulinas amarillas, en el minuto 44 se produciría la jugada más discutida en el primer tiempo, luego de una infracción de Marvin Bejarano sobre Erwin Saavedra, dentro del área, donde el juez  Raúl Orosco no cobró un penal claro para Bolívar, ante el reclamo de los jugadores celestes.

En el segundo tiempo, The Strongest se animó un poco más que Bolívar y buscó ser protagonista apelando a la velocidad de sus delanteros, mientras que en La Academia estaba también se notó un volumen ofensivo importante.

Cuando Bolívar hacía méritos para la apertura del marcador un tiro libre a cargo de Jhasmani Campos, puso en ventaja a los atigrados en el minuto 47, que con un zurdazo colocó el balón en el ángulo izquierdo de Romel Quiñónez que no pudo evitar la caída de su pórtico poniendo las cosas 1-0 a favor del “tigre”.

En el minuto 52 nuevamente se produciría una controversial jugada, ya que Juan Miguel Callejón ingresó en el área rival y le cometieron un a clara infracción que una vez más no fue cobrada por el árbitro Raúl Orosco no cobró nada, desatando la indignación de la parcialidad celeste y jugadores quienes no entendían como era posible el no cobrar dos penales claros.

Bolívar continuó atacando y buscando el tanto de la paridad a puro empuje y con mucho amor propio, mostró carácter y fue digno ver cómo los académicos buscaban el tan ansiado gol.

En el minuto 77 Bolívar encontraría su premio luego de una buena jugada de Leonel Justiniano, por derecha, quien cedió para Erwin Saavedra que mandó el centro retrasado para la definición de William Ferreira que emparejó las cosas 1-1.

La recta final del encuentro fue emocionante, con el Strongest que apeló a defenderse y contragolpear, mientras que Bolívar fue un aluvión en ataque, pero una vez más faltó fortuna para definir las oportunidades creadas.

La última opción fue para los académicos luego que William Ferreira intentó levantar el balón ante la salida del portero Vaca, quien despejó el esférico y salvó su pórtico en el minuto 94.

Así terminarían las acciones con un Bolívar eliminado que ahora deberá enfrentar a San José por el tercer lugar y así pelear un cupo para la Copa Sudamericana 2019, en dos partidos que serán de vital importancia para conseguir un torneo internacional para el próximo año.

¡¡¡VAMOS AKD!!!

2018-05-28T18:21:46+00:00
Bitnami