fbpx

Bolívar empata con Colo Colo en su debut en casa

Bolívar empata con Colo Colo en su debut en casa

Bolívar igualó 1-1 con Colo Colo en el estadio Hernando Siles.

Desde el inicio de las acciones fue La Academia el equipo que salió con todo a buscar el partido, ya que era claro el esquema ofensivo propuesto por el profesor Vinícius Eutrópio, es por ese aspecto que rápidamente los celestes se hicieron dueños del partido. La primera llegada clara de gol fue para el equipo local luego que Mauricio Prieto sacara un centro para el remate de Juan Miguel Callejón, pero su remate se estrelló en el travesaño en apenas un minuto de juego.

A los 10 minutos fue Leonel Justiniano quien intentó batir al portero Agustín Orión pero su disparo fue directo a las manos del guardameta.

Por su parte el equipo Chileno no pasaba de la mitad de la cancha, su juego fue netamente defensivo y en varios pasajes del compromiso se dedicó sólo a perder el tiempo.

En el minuto 35 llegaría la apertura del marcador para los locales, luego de un centro de Diego Bejarano que pegó en la mano del defensor Claudio Baeza, derivando en el cobro de un tiro libre penal, el delantero Juan Carlos Arce fue el encargado de ejecutar la pena máxima y con una definición al costado izquierdo de Agustín Orión abriría el marcador 1-0 a favor de los locales.

Luego del tanto bolivarista, los académicos continuaron proponiendo juego y toques rápidos pero ocho minutos más tarde una falla en un despeje derivaría en el empate para la visita, un tiro de esquina pasó toda el área chica y el balón le quedó al delantero Octavio Rivero que remató a pórtico, pero su disparo se desvió en Mauricio Prieto, descolocando al portero Romel Quiñonez y emparejando las cifras 1-1.

En el segundo tiempo, Bolívar salió con todo en busca de la victoria pero los académicos carecieron de claridad para definir las oportunidades de gol. El técnico Vinícius Eutrópio hizo ingresar a Damián Lizio, Erwin Saavedra y William Ferreira en busca de ser más ofensivo, pero  no logró su cometido.

Al final el partido terminó en tablas, Colo Colo sumó una unidad que le permite continuar en  lucha por llegar a los octavos de final, mientras que Bolívar deberá ganar el resto de sus partidos en casa, además de buscar alguna unidad en su visita a Atlético Nacional de Medellín en Colombia y a Colo Colo en Santiago.

2018-03-15T17:21:07+00:00
Bitnami