fbpx

Bolívar derrota a San José y se coloca a un punto del líder

Bolívar derrota a San José y se coloca a un punto del líder

La Academia se impuso a San José por cuatro tantos contra dos la noche del miércoles en el estadio Hernando Siles.

Sin lugar a dudas este encuentro era uno de los más complicados para los celestes, ya que el cuadro “santo” es un serio candidato al título y llegaba a este encuentro como uno de los líderes del presente Torneo. Sin embargo, Bolívar fue un equipo sólido y efectivo, permitiendo a los dirigidos por Alfredo Arias quedarse con las unidades en disputa.

En el inicio de las acciones se pudo observar a un Bolívar ofensivo frente a un San José que también salió a proponer fútbol, haciendo que el compromiso sea emocionante y del deleite del público que se dio cita al escenario miraflorino.

Cuando corría el minuto 13, William Ferreira abriría el marcador para los locales luego de aprovechar un mal despeje del portero Carlos Franco, el uruguayo empalmó el balón de pierna derecha y abrió el marcador 1-0 a favor de los celestes.

Bolívar era superior en el trámite del encuentro, sin embargo el equipo visitante fue creciendo con el paso de los minutos y comenzó a llevar mayor peligro al pórtico de Fernando Laforia.

Cuando corría el minuto 28 el juez del encuentro no cobró un claro tiro de esquina a favor de los celestes y tras este error llegaría la paridad para el equipo de San José. Jair Reinoso aprovechó un balón suelto dentro del área y definió con potencia para emparejar el marcador 1-1.

A partir de ese momento las acciones fueron parejas para ambos equipos, ya que los jugadores de los dos planteles dieron lo mejor para intentar llegar al segundo tanto. Las situaciones de peligro eran constantes en el arco de Fernando Laforia y Carlos Franco, pero la falta de fortuna hizo que el marcador no se moviera y así culminaran los primeros 45 minutos.

En la segunda etapa el técnico Alfredo Arias dio indicaciones precisas que ayudaron a La Academia a ser un equipo mucho más peligroso en ataque y sólido en defensa, permitiendo que nuevamente el Club Bolívar sea protagonista de las acciones.

Gracias a esta propuesta, cuando transcurría el minuto 54, nuevamente los celestes se pusieron en ventaja gracias a un golazo de Leonel Justiniano. El volante aprovechó un revote en el travesaño y disparó de volea un remate potente que dejo sin opción a Franco poniendo las cosas 2-1.

Era indudable que La Academia era un vendaval en ataque y dos minutos después, tras un tiro libre de esquina, Edemir Rodríguez aumentó las cifras, el lateral académico que definió con precisión y marcó el 3-1 ante la alegría de la parcialidad celeste.

El encuentro estaba prácticamente definido, pero si hay algo que destacar, fue la entrega del equipo visitante que en ningún momento bajó los brazos y continúo atacando, pero la gran actuación de Ronald Raldes y Fernando Laforia sofocaron toda acción de peligro.

En el minuto 80 Juan Miguel colocaría en cuarto tanto, luego de una buena acción personal, el español dejó en el camino a dos defensores y definió a la derecha del portero, poniendo las cosas 4-0.

Bolívar controlaba las acciones del juego y tuvo unas tres opciones claras  para aumentar el marcador pero una vez más faltó algo de fortuna para concretar dichas oportunidades. Cuando el partido estaba por concluir San José descontaría una vez más el marcador gracias a un tanto de Carlos Saucedo que sólo sirvió para decorar el marcador final 4-2 a favor de La Academia.

Al final fue victoria celeste y  gracias a estas unidades los académicos escalaron al segundo lugar, con la expectativa de continuar en pela por el título del Torneo Clausura.

¡¡¡VAMOS AKD!!!

2018-10-25T10:09:18+00:00
Bitnami