Bolívar debuta con una contundente goleada de 7 a 0 sobre Blooming
Este triunfo le permite a La Academia llegar motivado al partido del miércoles por la Conmebol Libertadores frente a Deportivo Lara ¡Con una aplastante victoria! Así es como el Club Bolívar arrancó el Apertura de la División Profesional luego de golear por 7-0 a Blooming en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera, de Santa Cruz. Las nuevas incorporaciones del cuadro paceño mostraron sus grandes cualidades.
El partido de la tarde de este domingo debía jugarse el sábado por la noche, pero un apagón en el reducto cruceño no permitió que el cotejo se lleve a cabo. Ante esta situación, la fecha del duelo fue modificada para este domingo.
El partido comenzó con Bolívar como amplio dominador, con toques de pelota y generación de ocasiones, y al minuto 22 llegó la apertura del marcador por cuenta de Bruno Savio, que remató cruzado un balón que asistió Francisco Da Costa. 25 minutos más tarde, el propio Da Costa generó una jugada individual, se metió al área y le cometieron penal. Él mismo se encargó de intercambiarlo por gol y poner el 2-0.
En el segundo tiempo, La Academia continuó con el acelerador a fondo y rápidamente, al 49’, llegó el tercer tanto por cuenta de otro refuerzo, de Patricio Rodríguez, quien cruzó el remate de pierna izquierda.
Cinco minutos después, la dupla de atacantes brasileños volvió a unirse y generó el cuarto gol de la tarde. Da Costa asistió a Bruno Savio y este definió con tranquilidad.
La Academia, fiel a su estilo ambicioso de buscar más goles en todo momento, siguió generando ocasiones. Savio, la gran figura Chevrolet del partido que eligieron los socios, cerró su debut soñado con un zapatazo al ángulo que el portero Sánchez de Blooming no pudo alcanzar pese a la estirada y que se transformó en el 5-0.
El sexto gol llegó por cuenta de Da Costa, al minuto 61, luego de definir cruzado ante la salida del arquero. Bruno Miranda, que ingresó al 69’, cerró la goleada del Club Bolívar al 74’.
Por el certamen local, Bolívar retomará la acción el próximo domingo 13 de febrero, cuando reciba en el estadio Hernando Siles al recién ascendido Universitario de Vinto.
Con el triunfo ante Blooming, el cuadro paceño ya cambia el chip y piensa en la Conmebol Libertadores, donde debutará el miércoles 9 de febrero frente al Deportivo Lara, en Barinas, Venezuela.

Lee más de la academia

INICIO DE LA CONSTRUCCION DEL ESTADIO

Inicio de la construcción del estadio. El club Bolívar dio este jueves el paso fundamental para consolidar su ambicioso proyecto de infraestructura rumbo a su centenario en 2025, en un...